Mas de una década de la ley de educación técnico profesional en Argentina : revisiones a partir de trayectorias educativo-laborales de egresados [Separata] /

El siguiente artículo se enmarca en una investigación llevada a cabo dentro del Programa Juventud de la FLACSO Argentina, en la cual se buscó analizar las trayectorias postsecundario de egresados/as de la escuela técnica secundaria a más de diez años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Prof...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Corica, Agustina María (Autor), Alfredo, Miguel Angel (Autor)
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02452naa a2200349 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20221122143322.0
008 191113t2021 sp |||fs2|| 000 0 spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |9 6232  |a Corica, Agustina María  |e aut. 
245 1 0 |a Mas de una década de la ley de educación técnico profesional en Argentina :   |b revisiones a partir de trayectorias educativo-laborales de egresados [Separata] /   |c Agustina María Corica ; Miguel Alfredo  |h DIG 
300 |a pp. 61-88 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El siguiente artículo se enmarca en una investigación llevada a cabo dentro del Programa Juventud de la FLACSO Argentina, en la cual se buscó analizar las trayectorias postsecundario de egresados/as de la escuela técnica secundaria a más de diez años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional en Argentina. El artículo se propone reflexionar en torno a las desigualdades educativas partiendo de un estudio longitudinal realizado a través de entrevistas retrospectivas a egresados de escuelas secundarias técnicas y el análisis de datos secundarios sobre oferta e infraestructura educativa en el nivel medio de enseñanza. Se partió del supuesto de que más allá de los cambios sustanciales implementados en la dinámica del sistema educativo a partir de la normativa, aún existen ciertas continuidades en la organización de la educación que acentúan las diferencias jurisdiccionales. De la evidencia empírica se relevan diferencias contextuales que impactan de manera diferenciada en las trayectorias, concluyéndose en la necesidad de elaboración de políticas públicas que definan y orienten carreras post-secundarias. 
650 4 |9 501  |a HISTORIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 4326  |a LEGISLACION EDUCACIONAL 
650 4 |9 1672  |a ENSEÑANZA TECNICA 
650 4 |9 3385  |a SEGUIMIENTO DE EGRESADOS 
650 4 |9 849  |a TRAYECTORIA EDUCATIVA 
650 4 |9 98  |a TRAYECTORIAS LABORALES 
650 4 |9 100  |a DESIGUALDAD EDUCATIVA 
651 4 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 26067  |a Alfredo, Miguel Angel  |e aut. 
773 |d Madrid : Universidad Autónoma de Madrid, 2021  |t Educación, política y sociedad  |g v. 6, n. 1  |x 2445-4109 
942 |c ART 
999 |c 50452  |d 50452