Mas de una década de la ley de educación técnico profesional en Argentina : revisiones a partir de trayectorias educativo-laborales de egresados [Separata] /
El siguiente artículo se enmarca en una investigación llevada a cabo dentro del Programa Juventud de la FLACSO Argentina, en la cual se buscó analizar las trayectorias postsecundario de egresados/as de la escuela técnica secundaria a más de diez años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Prof...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02452naa a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20221122143322.0 | ||
008 | 191113t2021 sp |||fs2|| 000 0 spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina |b spa |e rda | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |c AR | ||
100 | 1 | |9 6232 |a Corica, Agustina María |e aut. | |
245 | 1 | 0 | |a Mas de una década de la ley de educación técnico profesional en Argentina : |b revisiones a partir de trayectorias educativo-laborales de egresados [Separata] / |c Agustina María Corica ; Miguel Alfredo |h DIG |
300 | |a pp. 61-88 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El siguiente artículo se enmarca en una investigación llevada a cabo dentro del Programa Juventud de la FLACSO Argentina, en la cual se buscó analizar las trayectorias postsecundario de egresados/as de la escuela técnica secundaria a más de diez años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional en Argentina. El artículo se propone reflexionar en torno a las desigualdades educativas partiendo de un estudio longitudinal realizado a través de entrevistas retrospectivas a egresados de escuelas secundarias técnicas y el análisis de datos secundarios sobre oferta e infraestructura educativa en el nivel medio de enseñanza. Se partió del supuesto de que más allá de los cambios sustanciales implementados en la dinámica del sistema educativo a partir de la normativa, aún existen ciertas continuidades en la organización de la educación que acentúan las diferencias jurisdiccionales. De la evidencia empírica se relevan diferencias contextuales que impactan de manera diferenciada en las trayectorias, concluyéndose en la necesidad de elaboración de políticas públicas que definan y orienten carreras post-secundarias. | ||
650 | 4 | |9 501 |a HISTORIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | |9 4326 |a LEGISLACION EDUCACIONAL | |
650 | 4 | |9 1672 |a ENSEÑANZA TECNICA | |
650 | 4 | |9 3385 |a SEGUIMIENTO DE EGRESADOS | |
650 | 4 | |9 849 |a TRAYECTORIA EDUCATIVA | |
650 | 4 | |9 98 |a TRAYECTORIAS LABORALES | |
650 | 4 | |9 100 |a DESIGUALDAD EDUCATIVA | |
651 | 4 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
690 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |9 26067 |a Alfredo, Miguel Angel |e aut. | |
773 | |d Madrid : Universidad Autónoma de Madrid, 2021 |t Educación, política y sociedad |g v. 6, n. 1 |x 2445-4109 | ||
942 | |c ART | ||
999 | |c 50452 |d 50452 |