Habilidades informacionales y herramientas para la publicación académica : experiencia de integración del bibliotecario en el perfeccionamiento docente [Separata] /

El presente artículo expone una experiencia de desarrollo de un curso de habilidades informacionales y herramientas para la publicación académica destinado a docentes universitarios, basándose en los nuevos roles que han asumido los bibliotecarios, especialmente en el concepto de bibliotecario integ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reyes-Lillo, Danilo (Autor)
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02333naa a2200337 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20221116125236.0
008 191113t2022 ag ||||fs2||| 000 0 spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
043 |c CL 
100 1 |9 37387  |a Reyes-Lillo, Danilo  |e aut. 
245 1 0 |a Habilidades informacionales y herramientas para la publicación académica :   |b experiencia de integración del bibliotecario en el perfeccionamiento docente [Separata] /   |c Danilo Reyes-Lillo  |h DIG 
300 |a pp. 1-11 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El presente artículo expone una experiencia de desarrollo de un curso de habilidades informacionales y herramientas para la publicación académica destinado a docentes universitarios, basándose en los nuevos roles que han asumido los bibliotecarios, especialmente en el concepto de bibliotecario integrado, en materia de ALFIN y la diversificación de servicios de apoyo a la investigación y publicación. Dicho curso se enmarca en el Plan de Perfeccionamiento Docente y se caracteriza por resultar una práctica de integración de la biblioteca universitaria a los procesos de enseñanza-aprendizaje, vinculándola también como asesora en materia de publicación académica. Asimismo, se describe la colaboración entre los bibliotecarios con unidades académicas vinculadas a la innovación y las tecnologías educativas. Finalmente, se describen las herramientas tecnológicas utilizadas para la construcción del curso y se evidencia el resultado de esta experiencia, junto con plantear los desafíos futuros y oportunidades que surgen a raíz de la integración bibliotecaria en los procesos formativos. 
650 4 |9 16930  |a CIENCIAS DE LA INFORMACION 
650 4 |9 35597  |a ALFABETIZACION DIGITAL 
650 4 |9 3463  |a TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES 
650 4 |9 441  |a TECNOLOGIA DE LA INFORMACION 
650 4 |9 1791  |a BIBLIOTECARIOS 
650 4 |9 2533  |a CAPACITACION DOCENTE 
650 4 |9 8629  |a PUBLICACIONES 
651 4 |9 399  |a CHILE 
690 |a BIBLIOTECOLOGIA 
773 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2022  |t Palabra clave  |g v. 12, no. 1  |x 1853-9912 
942 |c ART 
999 |c 50417  |d 50417