Las transiciones juveniles entre la educación y el mundo del trabajo a través de lentes feministas : desafíos de políticas en la reconstrucción pospandemia [Separata] /

El artículo se propone contribuir a la investigación educativa, desde una mirada crítica que integra la perspectiva de género, en una estrategia orientada al diseño de políticas públicas, en base a una revisión de la literatura contemporánea sobre juventudes, educación y trabajo. El texto es el desa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miranda, Ana (Autor)
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02638naa a2200409 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20220713200528.0
008 191113t2022 ag |||fs2|| 000 0 spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |9 1688  |a Miranda, Ana  |e aut. 
245 1 4 |a Las transiciones juveniles entre la educación y el mundo del trabajo a través de lentes feministas :   |b desafíos de políticas en la reconstrucción pospandemia [Separata] /   |c Ana Miranda  |h DIG 
300 |a pp. 15-31 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El artículo se propone contribuir a la investigación educativa, desde una mirada crítica que integra la perspectiva de género, en una estrategia orientada al diseño de políticas públicas, en base a una revisión de la literatura contemporánea sobre juventudes, educación y trabajo. El texto es el desarrollo de intervenciones públicas plurales que integren el sostenimiento de transiciones y trayectorias educativas y laborales, enfatizando la importancia de la perspectiva de género en las investigaciones sobre educación y trabajo. Aborda el desarrollo conceptual sobre el tiempo y las temporalidades que integran la vida cotidiana, las biografías e identidades generacionales, destacando los aportes de la economía política de la juventud. Presenta resultados de una investigación-acción, sobre el uso del tiempo entre mujeres jóvenes madres que acceden a los servicios de Jardines Maternales en el Municipio de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En las conclusiones destaca la importancia de sostener el diseño de políticas participativas, plurales y situadas, y la generación de redes con actores territoriales con el propósito de abordar los desafíos del período pospandemia Covid-19. 
650 4 |9 17  |a SISTEMA EDUCATIVO 
650 4 |9 269  |a POLITICA EDUCATIVA 
650 4 |9 111  |a TRANSICION A LA VIDA PROFESIONAL 
650 4 |9 101  |a MERCADO DE TRABAJO 
650 4 |9 394  |a FEMINISMO 
650 4 |9 3533  |a IGUALDAD DE CONDICIONES 
650 4 |9 35521  |a CORONAVIRUS 
650 4 |9 11878  |a PANDEMIA 
650 4 |9 71  |a JUVENTUD 
650 4 |9 113  |a GENERO 
650 4 |9 3278  |a  DISEÑO DE POLITICAS 
650 4 |9 128  |a POLITICAS PUBLICAS 
650 4 |9 409  |a PROSPECTIVA 
651 4 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 |a EDUCACION 
773 |d Buenos Aires : Universidad Pedagógica Nacional, 2022  |t Revista argentina de investigación educativa  |g v. 2, no. 3  |x 2796-7433 
942 |c ART 
999 |c 49944  |d 49944