Las transiciones juveniles entre la educación y el mundo del trabajo a través de lentes feministas : desafíos de políticas en la reconstrucción pospandemia [Separata] /
El artículo se propone contribuir a la investigación educativa, desde una mirada crítica que integra la perspectiva de género, en una estrategia orientada al diseño de políticas públicas, en base a una revisión de la literatura contemporánea sobre juventudes, educación y trabajo. El texto es el desa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02638naa a2200409 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20220713200528.0 | ||
008 | 191113t2022 ag |||fs2|| 000 0 spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina |b spa |e rda | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |c AR | ||
100 | 1 | |9 1688 |a Miranda, Ana |e aut. | |
245 | 1 | 4 | |a Las transiciones juveniles entre la educación y el mundo del trabajo a través de lentes feministas : |b desafíos de políticas en la reconstrucción pospandemia [Separata] / |c Ana Miranda |h DIG |
300 | |a pp. 15-31 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El artículo se propone contribuir a la investigación educativa, desde una mirada crítica que integra la perspectiva de género, en una estrategia orientada al diseño de políticas públicas, en base a una revisión de la literatura contemporánea sobre juventudes, educación y trabajo. El texto es el desarrollo de intervenciones públicas plurales que integren el sostenimiento de transiciones y trayectorias educativas y laborales, enfatizando la importancia de la perspectiva de género en las investigaciones sobre educación y trabajo. Aborda el desarrollo conceptual sobre el tiempo y las temporalidades que integran la vida cotidiana, las biografías e identidades generacionales, destacando los aportes de la economía política de la juventud. Presenta resultados de una investigación-acción, sobre el uso del tiempo entre mujeres jóvenes madres que acceden a los servicios de Jardines Maternales en el Municipio de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En las conclusiones destaca la importancia de sostener el diseño de políticas participativas, plurales y situadas, y la generación de redes con actores territoriales con el propósito de abordar los desafíos del período pospandemia Covid-19. | ||
650 | 4 | |9 17 |a SISTEMA EDUCATIVO | |
650 | 4 | |9 269 |a POLITICA EDUCATIVA | |
650 | 4 | |9 111 |a TRANSICION A LA VIDA PROFESIONAL | |
650 | 4 | |9 101 |a MERCADO DE TRABAJO | |
650 | 4 | |9 394 |a FEMINISMO | |
650 | 4 | |9 3533 |a IGUALDAD DE CONDICIONES | |
650 | 4 | |9 35521 |a CORONAVIRUS | |
650 | 4 | |9 11878 |a PANDEMIA | |
650 | 4 | |9 71 |a JUVENTUD | |
650 | 4 | |9 113 |a GENERO | |
650 | 4 | |9 3278 |a DISEÑO DE POLITICAS | |
650 | 4 | |9 128 |a POLITICAS PUBLICAS | |
650 | 4 | |9 409 |a PROSPECTIVA | |
651 | 4 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
690 | |a EDUCACION | ||
773 | |d Buenos Aires : Universidad Pedagógica Nacional, 2022 |t Revista argentina de investigación educativa |g v. 2, no. 3 |x 2796-7433 | ||
942 | |c ART | ||
999 | |c 49944 |d 49944 |