Enfoque biográfico para pensar el trabajo de enseñanza en una Universidad del Bicentenario [Separata] /
En este artículo reconstruyo analíticamente la trayectoria de una docente de la Universidad Nacional de José C. Paz a partir de la identificación de ciertos hitos que, según su perspectiva, resultan significativos y van articulando su trayectoria. En ese trabajo de reconstrucción, me detengo en los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02088nab a2200289 u 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20211130142500.0 | ||
008 | 210531t2021 ag n|nss|||| 00| 0|spa d | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a AR-BaFLA |c AR-BaFLA |b spa |e rda | ||
100 | 1 | |9 17549 |a Petrelli, Lucía |e aut. | |
245 | 1 | 0 | |a Enfoque biográfico para pensar el trabajo de enseñanza en una Universidad del Bicentenario [Separata] / |c Lucía Petrelli |h DIG |
300 | |a pp. 115-127 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a En este artículo reconstruyo analíticamente la trayectoria de una docente de la Universidad Nacional de José C. Paz a partir de la identificación de ciertos hitos que, según su perspectiva, resultan significativos y van articulando su trayectoria. En ese trabajo de reconstrucción, me detengo en los modos en que interpelaciones institucionales, presencias o efectos de estado (Petrelli, 2012; Trouillot, 2001), y tiempos y espacios específicos moldean su recorrido, habilitando o restringiendo mundos de relaciones, saberes y conocimientos. En ese camino, analizo la llegada de esta profesora a UNPAZ, sus tareas iniciales y posteriores, y el modo en que parece ir configurando una forma de enseñar, un hacer que dialoga con viejas interpelaciones institucionales y también con nuevas, las de la UNPAZ, con su mandato de “excelencia académica con inclusión social”. En términos teórico metodológicos, el trabajo se ha desarrollado desde un enfoque biográfico, en el marco del cual se realizaron sucesivas entrevistas con una misma docente entre los años 2017 y 2019. | ||
650 | 4 | |9 499 |a ENSEÑANZA SUPERIOR | |
650 | 4 | |9 1024 |a UNIVERSIDADES | |
650 | 4 | |9 98 |a TRAYECTORIAS LABORALES | |
650 | 4 | |9 3204 |a DOCENTES UNIVERSITARIOS | |
650 | 4 | |9 275 |a ESTUDIOS DE CASOS | |
690 | |a EDUCACION | ||
773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2021 |g Año 30, nro. 55 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
942 | |c ART | ||
999 | |c 48597 |d 48597 |