Identidades digitales en construcción [Separata] /

Asumir Internet como espacio público implica pensar que las interacciones allí presentes inciden en la construcción de la identidad de los sujetos. En este capítulo nos proponemos analizar cómo esta identidad se va construyendo, especialmente entre los jóvenes, a través del uso de diferentes disposi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Odetti, Valeria Karina (Autor), Caldeiro, Graciela Paula (Autor)
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02178naa a2200289 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20220830180707.0
008 191113t2017 mx |||fs2||| 000 0 spa d
999 |c 48108  |d 48108 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
100 1 |a Odetti, Valeria Karina  |e aut.  |9 6273 
245 1 0 |a Identidades digitales en construcción [Separata] /   |c Valeria Odetti y Graciela Caldeiro  |h DIG 
300 |a pp. 81-94 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a Asumir Internet como espacio público implica pensar que las interacciones allí presentes inciden en la construcción de la identidad de los sujetos. En este capítulo nos proponemos analizar cómo esta identidad se va construyendo, especialmente entre los jóvenes, a través del uso de diferentes dispositivos, redes de intercambio y formas de vinculación con otros. El texto se encuentra organizado en tres apartados. En el primero, Internet como espacio público, se propone caracterizar a la red de redes como un espacio de intercambio social en el que se construye identidad y se ejerce ciudadanía. En el segundo apartado, Identidad en red, se aborda la idea de construcción de la identidad en este espacio social. En el tercer apartado, Identidad y autonomía, se hace foco en los límites entre lo público y lo privado en el ámbito de la red de redes. Por último, en el cierre del capítulo, nos adentramos en debates aún incipientes en torno del derecho al olvido y el derecho a la desconexión. 
650 4 |9 458  |a VIRTUALIDAD 
650 4 |9 1769  |a CULTURA DIGITAL 
650 4 |9 122  |a INTERNET 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 6243  |a Caldeiro, Graciela Paula  |e aut. 
773 0 |a Universidad de Guadalajara  |d Guadalajara : Universidad de Guadalajara, FLACSO. Programa Argentina, 2017  |o 52666  |t Educar en la era digital :   |z 9786079751777 
773 0 |0 48106  |9 52906  |a Universidad de Guadalajara  |d Guadalajara : Universidad de Guadalajara, FLACSO. Programa Argentina, 2017  |o 52666  |t Educar en la era digital :   |z 9786079751777 
942 |c ART