Identidades digitales en construcción [Separata] /
Asumir Internet como espacio público implica pensar que las interacciones allí presentes inciden en la construcción de la identidad de los sujetos. En este capítulo nos proponemos analizar cómo esta identidad se va construyendo, especialmente entre los jóvenes, a través del uso de diferentes disposi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02178naa a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20220830180707.0 | ||
008 | 191113t2017 mx |||fs2||| 000 0 spa d | ||
999 | |c 48108 |d 48108 | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina |b spa |e rda | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |a Odetti, Valeria Karina |e aut. |9 6273 | |
245 | 1 | 0 | |a Identidades digitales en construcción [Separata] / |c Valeria Odetti y Graciela Caldeiro |h DIG |
300 | |a pp. 81-94 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Asumir Internet como espacio público implica pensar que las interacciones allí presentes inciden en la construcción de la identidad de los sujetos. En este capítulo nos proponemos analizar cómo esta identidad se va construyendo, especialmente entre los jóvenes, a través del uso de diferentes dispositivos, redes de intercambio y formas de vinculación con otros. El texto se encuentra organizado en tres apartados. En el primero, Internet como espacio público, se propone caracterizar a la red de redes como un espacio de intercambio social en el que se construye identidad y se ejerce ciudadanía. En el segundo apartado, Identidad en red, se aborda la idea de construcción de la identidad en este espacio social. En el tercer apartado, Identidad y autonomía, se hace foco en los límites entre lo público y lo privado en el ámbito de la red de redes. Por último, en el cierre del capítulo, nos adentramos en debates aún incipientes en torno del derecho al olvido y el derecho a la desconexión. | ||
650 | 4 | |9 458 |a VIRTUALIDAD | |
650 | 4 | |9 1769 |a CULTURA DIGITAL | |
650 | 4 | |9 122 |a INTERNET | |
690 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |9 6243 |a Caldeiro, Graciela Paula |e aut. | |
773 | 0 | |a Universidad de Guadalajara |d Guadalajara : Universidad de Guadalajara, FLACSO. Programa Argentina, 2017 |o 52666 |t Educar en la era digital : |z 9786079751777 | |
773 | 0 | |0 48106 |9 52906 |a Universidad de Guadalajara |d Guadalajara : Universidad de Guadalajara, FLACSO. Programa Argentina, 2017 |o 52666 |t Educar en la era digital : |z 9786079751777 | |
942 | |c ART |