Un análisis de las formas de la vitalidad en la obra La última cinta de Krapp [Separata] /

El objetivo de este trabajo es describir y analizar un fragmento de una pieza teatral utilizando el concepto formas de la vitalidad propuesto por el psicólogo del desarrollo Daniel Stern. El fragmento elegido pertenece a la obra La última cinta de Krapp, de Samuel Beckett. Se estudiaron tres version...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nudler, Alicia (Autor), Español, Silvia Ana (Autor), Jacquier, Paz (Autor), Porcel de Peralta, Adrián (Autor)
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02165naa a2200301 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20210615175123.0
008 191113t2018 ag d|||fs2||| 000 0 spa d
999 |c 47969  |d 47969 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina  |b spa  |e rda 
041 1 |a spa 
100 1 |9 34677  |a Nudler, Alicia  |e aut. 
245 1 3 |a Un análisis de las formas de la vitalidad en la obra La última cinta de Krapp [Separata] /   |c Alicia Nudler ... [y otros]  |h DIG 
300 |a pp. 122-130  |b diagrs. 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El objetivo de este trabajo es describir y analizar un fragmento de una pieza teatral utilizando el concepto formas de la vitalidad propuesto por el psicólogo del desarrollo Daniel Stern. El fragmento elegido pertenece a la obra La última cinta de Krapp, de Samuel Beckett. Se estudiaron tres versiones distintas, todas de actores reconocidos. A través del programa informático ELAN, se realizó un análisis comparativo utilizando un código observacional ad-hoc con cuatro cate- gorías: formas de la vitalidad de los movimientos del actor, de la voz, de los otros sonidos de la escena y de la iluminación. Se crearon subcategorías basadas en atributos descriptos por Stern -por ejemplo repentino, suave, esforzado- y estas subcategorías se asignaron en cada categoría a lo largo de la línea temporal. Se identifcaron las formas de la vitalidad predominantes en cada categoría, y se compararon las categorías. Se discute el efecto de las diferentes formas de la vitalidad y el de suscombinacionesen la experiencia del espectador. 
600 1 4 |a STERN, DANIEL 
650 4 |9 480  |a DESARROLLO COGNITIVO 
650 4 |9 980  |a TEATRO 
690 |a PSICOLOGIA 
700 1 |9 13845  |a Español, Silvia Ana  |e aut. 
700 1 |9 34679  |a Jacquier, Paz  |e aut. 
700 1 |9 34680  |a Porcel de Peralta, Adrián  |e aut. 
773 |d Buenos Aires : Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música, 2018  |t Epistemus : revista de estudios en música, cognición y cultura  |g v. 6, no. 2  |x 1853-0494 
942 |c ART