|
|
|
|
LEADER |
02165naa a2200301 a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
005 |
20210615175123.0 |
008 |
191113t2018 ag d|||fs2||| 000 0 spa d |
999 |
|
|
|c 47969
|d 47969
|
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|b spa
|e rda
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 34677
|a Nudler, Alicia
|e aut.
|
245 |
1 |
3 |
|a Un análisis de las formas de la vitalidad en la obra La última cinta de Krapp [Separata] /
|c Alicia Nudler ... [y otros]
|h DIG
|
300 |
|
|
|a pp. 122-130
|b diagrs.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a Texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a computadora
|b c
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a Recurso el línea
|b cr
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a El objetivo de este trabajo es describir y analizar un fragmento de una pieza teatral utilizando el concepto formas de la vitalidad propuesto por el psicólogo del desarrollo Daniel Stern. El fragmento elegido pertenece a la obra La última cinta de Krapp, de Samuel Beckett. Se estudiaron tres versiones distintas, todas de actores reconocidos. A través del programa informático ELAN, se realizó un análisis comparativo utilizando un código observacional ad-hoc con cuatro cate- gorías: formas de la vitalidad de los movimientos del actor, de la voz, de los otros sonidos de la escena y de la iluminación. Se crearon subcategorías basadas en atributos descriptos por Stern -por ejemplo repentino, suave, esforzado- y estas subcategorías se asignaron en cada categoría a lo largo de la línea temporal. Se identifcaron las formas de la vitalidad predominantes en cada categoría, y se compararon las categorías. Se discute el efecto de las diferentes formas de la vitalidad y el de suscombinacionesen la experiencia del espectador.
|
600 |
1 |
4 |
|a STERN, DANIEL
|
650 |
|
4 |
|9 480
|a DESARROLLO COGNITIVO
|
650 |
|
4 |
|9 980
|a TEATRO
|
690 |
|
|
|a PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 13845
|a Español, Silvia Ana
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|9 34679
|a Jacquier, Paz
|e aut.
|
700 |
1 |
|
|9 34680
|a Porcel de Peralta, Adrián
|e aut.
|
773 |
|
|
|d Buenos Aires : Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música, 2018
|t Epistemus : revista de estudios en música, cognición y cultura
|g v. 6, no. 2
|x 1853-0494
|
942 |
|
|
|c ART
|