¿Realidad de la ficción evaluadora o ficción de la realidad evaluadora? : apuntes literarios y cinematográficos para una crítica de la razón evaluadora [Separata] /

El presente ensayo parte de una pregunta que transita la frontera entre la realidad y la ficción de la evaluación e indaga el tipo de racionalidad específica que ella supone. Con esa idea, se toman como motivo para la reflexión producciones cinematográficas y literarias que posibilitan analizar crít...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giuliano, Facundo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02109naa a2200325 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20201002170533.0
008 191113t2019 ck ||fs|||| 000 0 spa d
999 |c 47462  |d 47462 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 21270  |a Giuliano, Facundo 
245 1 1 |a ¿Realidad de la ficción evaluadora o ficción de la realidad evaluadora? :   |b apuntes literarios y cinematográficos para una crítica de la razón evaluadora [Separata] /   |h DIG  |c Facundo Giuliano 
300 |a pp. 149-165 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El presente ensayo parte de una pregunta que transita la frontera entre la realidad y la ficción de la evaluación e indaga el tipo de racionalidad específica que ella supone. Con esa idea, se toman como motivo para la reflexión producciones cinematográficas y literarias que posibilitan analizar críticamente algunas dimensiones de lo que entendemos por razón evaluadora. De este modo, se convida un bosquejo del antagonismo irreductible que divide el acto de educar de la obsesión por evaluar y traza ciertas coordenadas de lucha en el campo filosófico-educativo, al tiempo que se abren diferentes sentidos del deseo de enseñar y el lenguaje educativo. Como una ida al cine o al teatro, este ensayo plantea diferentes momentos en el abordaje del problema: una entrada o introducción; diferentes actuaciones del problema cinematografiado; un intervalo sobre la certeza del evaluar y la extrañeza del educar y telón, como final abierto por una excusa literaria. 
650 4 |9 3205  |a  PEDAGOGIA CRITICA 
650 4 |9 616  |a EVALUACION EDUCATIVA 
650 4 |9 355  |a CRITICA CULTURAL 
650 4 |9 119  |a CINE 
650 4 |9 3420  |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 1395  |a ETICA 
650 4 |9 13691  |a EXAMENES 
690 |a EDUCACION 
773 |d Manizales : Universidad de Caldas, 2019  |g Año 20, no. 35  |t Discusiones filosóficas  |x 2462-9596 
942 |c ART