Psicoanálisis y educación : acerca de lo imposible versus la razón evaluadora [Separata] /
El deseo de este artículo es profundizar la reflexión ético-política en torno al vínculo entre psicoanálisis y educación pudiendo enseñar, desde una perspectiva interpretativa, las principales tensiones y contradicciones de lo que podría llamarse los mecanismos psíquicos de la razón evaluadora. Esto...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01614naa a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20201002164636.0 | ||
008 | 191113t2020 bl ||fs|||| 000 0 spa d | ||
999 | |c 47461 |d 47461 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |9 21270 |a Giuliano, Facundo | |
245 | 1 | 0 | |a Psicoanálisis y educación : |b acerca de lo imposible versus la razón evaluadora [Separata] / |h DIG |c Facundo Giuliano |
300 | |a pp. 123-144 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El deseo de este artículo es profundizar la reflexión ético-política en torno al vínculo entre psicoanálisis y educación pudiendo enseñar, desde una perspectiva interpretativa, las principales tensiones y contradicciones de lo que podría llamarse los mecanismos psíquicos de la razón evaluadora. Esto supone ubicarse en torno a lo imposible para explorar y problematizar, entre otros asuntos, algunos aportes de Freud en relación con las pulsiones y de Lacan en relación con el no-saber, el conocimiento y la verdad, que dan lugar a lo in-evaluable. | ||
650 | 4 | |9 467 |a PSICOANALISIS | |
650 | 4 | |9 262 |a PEDAGOGIA | |
650 | 4 | |9 616 |a EVALUACION EDUCATIVA | |
650 | 4 | |9 3420 |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | |9 6776 |a CONOCIMIENTO | |
650 | 4 | |9 1179 |a VERDAD | |
690 | |a EDUCACION | ||
773 | |d Niterói : Universidad Federal Fluminense, 2020 |g v. 10, no. 1 |t ECOS : estudos contemporâneos da subjetividade |x 2237-941X | ||
942 | |c ART |