Psicoanálisis y educación : acerca de lo imposible versus la razón evaluadora [Separata] /

El deseo de este artículo es profundizar la reflexión ético-política en torno al vínculo entre psicoanálisis y educación pudiendo enseñar, desde una perspectiva interpretativa, las principales tensiones y contradicciones de lo que podría llamarse los mecanismos psíquicos de la razón evaluadora. Esto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giuliano, Facundo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01614naa a2200313 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20201002164636.0
008 191113t2020 bl ||fs|||| 000 0 spa d
999 |c 47461  |d 47461 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 21270  |a Giuliano, Facundo 
245 1 0 |a Psicoanálisis y educación :   |b acerca de lo imposible versus la razón evaluadora [Separata] /   |h DIG  |c Facundo Giuliano 
300 |a pp. 123-144 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El deseo de este artículo es profundizar la reflexión ético-política en torno al vínculo entre psicoanálisis y educación pudiendo enseñar, desde una perspectiva interpretativa, las principales tensiones y contradicciones de lo que podría llamarse los mecanismos psíquicos de la razón evaluadora. Esto supone ubicarse en torno a lo imposible para explorar y problematizar, entre otros asuntos, algunos aportes de Freud en relación con las pulsiones y de Lacan en relación con el no-saber, el conocimiento y la verdad, que dan lugar a lo in-evaluable. 
650 4 |9 467  |a PSICOANALISIS 
650 4 |9 262  |a PEDAGOGIA 
650 4 |9 616  |a EVALUACION EDUCATIVA 
650 4 |9 3420  |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 6776  |a CONOCIMIENTO 
650 4 |9 1179  |a VERDAD 
690 |a EDUCACION 
773 |d Niterói : Universidad Federal Fluminense, 2020  |g v. 10, no. 1  |t ECOS : estudos contemporâneos da subjetividade  |x 2237-941X 
942 |c ART