Desnudar la razón evaluadora : elementos para un combate filosófico-educativo [Separata] /
Estas páginas esbozan algunas claves de investigación que buscan trazar un horizonte interpretativo a propósito de una crítica de la razón evaluadora y sus implicancias ético-políticas en educación. De aquí la necesidad de analizar las relaciones de dicho tipo de racionalidad con la alteridad, pregu...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02064naa a2200289 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 005 | 20200924174708.0 | ||
| 008 | 191113t2014 sp ||fs|||| 000 0 spa d | ||
| 999 | |c 47440 |d 47440 | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 100 | 1 | |9 21270 |a Giuliano, Facundo | |
| 245 | 1 | 0 | |a Desnudar la razón evaluadora : |b elementos para un combate filosófico-educativo [Separata] / |h DIG |c Facundo Giuliano |
| 300 | |a pp. 1451-1474 | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a Estas páginas esbozan algunas claves de investigación que buscan trazar un horizonte interpretativo a propósito de una crítica de la razón evaluadora y sus implicancias ético-políticas en educación. De aquí la necesidad de analizar las relaciones de dicho tipo de racionalidad con la alteridad, preguntándonos por sus lugares y efectos en los procesos educativos. Por ello se propone una primera definición de esta racionalidad, para luego caracterizarla y profundizarla críticamente, lo cual permitirá identificar distintas formas de plantearse el problema de la evaluación (del otro) —históricamente abordado desde miradas ajenas al campo de la filosofía de la educación y de la ética como ramas de la filosofía práctica—. Nuestro planteo pone en cuestión las retóricas técnicas, psico-didácticas o sociológico-pedagógicas, que hace siglos se preguntan cuál sería la mejor forma de evaluar o directamente coadyuvan a naturalizar la razón evaluadora. Finalmente, intentamos pensar gestos micro-políticos de una potencial educación no-evaluadora y, por tanto, no-fascista. | ||
| 650 | 4 | |9 3420 |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
| 650 | 4 | |9 616 |a EVALUACION EDUCATIVA | |
| 650 | 4 | |9 1395 |a ETICA | |
| 650 | 4 | |9 3205 |a PEDAGOGIA CRITICA | |
| 690 | |a EDUCACION | ||
| 773 | |d Madrid : Universidad Pontificia Comillas, 2019 |g v. 75, no. 287 |t Pensamiento |x 0031-4749 | ||
| 942 | |c ART | ||