Mapas históricos y libros de texto en América Latina [Separata] /
El presente artículo se orienta a analizar críticamente cómo los mapas históricos son utilizados en algunos libros de texto de América Latina, más específicamente en Chile y la Argentina. Consideramos que este análisis crítico es necesario para promover nuevas prácticas escolares relativas a la ense...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01636naa a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20200922155353.0 | ||
008 | 191113t2016 sp ||fs|||| 000 0 spa d | ||
999 | |c 47428 |d 47428 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |c XL |c AR |c CL | ||
100 | 1 | |9 26265 |a Parellada, Cristian Abraham | |
245 | 1 | 0 | |a Mapas históricos y libros de texto en América Latina [Separata] / |h DIG |c Cristian Parellada |
300 | |a pp. 28-33 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El presente artículo se orienta a analizar críticamente cómo los mapas históricos son utilizados en algunos libros de texto de América Latina, más específicamente en Chile y la Argentina. Consideramos que este análisis crítico es necesario para promover nuevas prácticas escolares relativas a la enseñanza de la historia. Al respecto, distinguiremos entre una definición clásica de mapa y otra crítica. Esta última es la que retomaremos como promotora de nuevas propuestas para trabajar con mapas históricos en el aula. | ||
650 | 4 | |9 614 |a ENSEÑANZA DE LA HISTORIA | |
650 | 4 | |9 2458 |a MAPAS | |
650 | 4 | |9 2389 |a LIBROS DE TEXTO | |
650 | 4 | |9 150 |a TERRITORIO | |
650 | 4 | |9 1468 |a NARRATIVA | |
651 | 4 | |9 164 |a AMERICA LATINA | |
651 | 4 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
651 | 4 | |9 399 |a CHILE | |
690 | |a HISTORIA | ||
773 | |d Barcelona : IRIF, 2016 |g no. 85 |t Iber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia |x 1133-9810 | ||
942 | |c ART |