De la escuela secundaria a la universidad : un estudio comparado de tres instituciones educativas sudamericanas sobre la elección escolar [Separata] /
Este artículo indaga, mediante un abordaje comparativo, los motivos de elección educativa de estudiantes de nivel secundario y nivel superior en dos países de América Latina: Brasil y Argentina. Por un lado, se realizó un trabajo empírico con estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (Argenti...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02394nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20200904175407.0 | ||
008 | 200205t2020 ag n|nss|||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 47378 |d 47378 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |c AR |c BR | ||
100 | 1 | |9 33203 |a Dallaglio, Lucila María Teresa | |
245 | 1 | 3 | |a De la escuela secundaria a la universidad : |b un estudio comparado de tres instituciones educativas sudamericanas sobre la elección escolar [Separata] / |c Lucila M. T. Dallaglio ; Mariana Mataluna |h DIG |
300 | |a pp. 71-85 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Este artículo indaga, mediante un abordaje comparativo, los motivos de elección educativa de estudiantes de nivel secundario y nivel superior en dos países de América Latina: Brasil y Argentina. Por un lado, se realizó un trabajo empírico con estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (Argentina) y de la Escola de Aplicação de la Universidad de São Paulo (Brasil). Por otro, se entrevistaron a estudiantes de la Universidad de San Andrés (Argentina). El abordaje metodológico es cualitativo y se han efectuado entrevistas en profundidad a 56 estudiantes entre 2012 y 2015. Los testimonios abordan la interfaz entre educación media y educación superior, tra- yendo la “voz” de los protagonistas en torno al sistema, la transición a la educación superior y las expectativas en cuanto a sus trayectorias sociales. Dado que este artículo se enmarca en dos investigaciones doctorales diferentes, su desafío es procurar un abordaje comparativo que permita iluminar las motivaciones de los estudiantes en la elección educativa en cada realidad local para conocer con mayor profundidad las diferencias y similitudes entre ambos países. | ||
650 | 4 | |9 266 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA | |
650 | 4 | |9 499 |a ENSEÑANZA SUPERIOR | |
650 | 4 | |9 31674 |a COLEGIOS UNIVERSITARIOS | |
650 | 4 | |9 1024 |a UNIVERSIDADES | |
650 | 4 | |9 672 |a ANALISIS COMPARATIVO | |
651 | 4 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
651 | 4 | |9 45 |a BRASIL | |
690 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |9 33977 |a Mataluna, Mariana | |
773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2020 |g Año 29, nro. 53 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
942 | |c ART |