La universidad entre capacitaciones y monitoreo de programas sociales : una mirada desde la Universidad Nacional de La Matanza y el Argentina Trabaja [Separata] /
La creación de universidades públicas en el conurbano bonaerense se ha acentuado a principios de este siglo. Dicho proceso, las convirtió en actores sociales con legitimidad en el territorio adquiriendo funciones entorno a programas sociales. Las mismas han variado en virtud de su capital cultural b...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02207naa a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20200729182843.0 | ||
008 | 191113t2020 ag |||fs|||| 000 0dspa d | ||
999 | |c 47174 |d 47174 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |c AR | ||
100 | 1 | |9 15594 |a Ferrari Mango, Cynthia Gisselle | |
245 | 1 | 3 | |a La universidad entre capacitaciones y monitoreo de programas sociales : |b una mirada desde la Universidad Nacional de La Matanza y el Argentina Trabaja [Separata] / |c Cynthia Ferrari Mango |h DIG |
300 | |a pp. 724-746 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a La creación de universidades públicas en el conurbano bonaerense se ha acentuado a principios de este siglo. Dicho proceso, las convirtió en actores sociales con legitimidad en el territorio adquiriendo funciones entorno a programas sociales. Las mismas han variado en virtud de su capital cultural brindando capacitaciones a titulares de programas y en su capacidad técnica involucrándola en el monitoreo de los mismos. En este marco, nos proponemos analizar y caracterizar el rol de las universidades en programas sociales en el territorio durante la gestión del Frente para la Victoria y la Alianza Cambiemos. Específicamente, nos concentramos en el papel que adquirió la Universidad Nacional de La Matanza en torno al Argentina Trabaja - Programa Ingreso Social con Trabajo. La metodología utilizada es cualitativa compuesta por análisis de documentos, observación participante y entrevistas semiestructuradas. El trabajo de campo lo realizamos desde el año 2013 hasta el 2017. | ||
610 | 3 | 4 | |a UNIVERSIDAD DE LA MATANZA |
650 | 4 | |9 269 |a POLITICA EDUCATIVA | |
650 | 4 | |9 1024 |a UNIVERSIDADES | |
650 | 4 | |9 5387 |a PROGRAMAS DE CAPACITACION | |
650 | 4 | |9 2099 |a MONITOREO | |
650 | 4 | |9 949 |a PROGRAMAS SOCIALES | |
650 | 4 | |9 790 |a ACTORES SOCIALES | |
651 | 4 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
690 | |a EDUCACION | ||
773 | |d Rosario : Universidad Nacional de Rosario, 2020 |t Perspectivas |g Año 5, no. 9 |x 2525-1112 | ||
942 | |c ART |