¿Por qué llamarlo amor? : acerca de los afectos en el campo pedagógico [Separata] /

En este escrito buscamos aproximarnos a las particularidades del amor en el vínculo pedagógico a partir de problematizar tanto su impronta de inevitabilidad –la idea de que la educativa es una empresa que debe llevarse adelante necesariamente bajo la órbita del amor- así como su carácter prescripti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abramowski, Ana Laura
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:En este escrito buscamos aproximarnos a las particularidades del amor en el vínculo pedagógico a partir de problematizar tanto su impronta de inevitabilidad –la idea de que la educativa es una empresa que debe llevarse adelante necesariamente bajo la órbita del amor- así como su carácter prescriptivo –que en el marco de este texto denominamos como “la exhortación a amar a los niños”-. El desarrollo del artículo propone revisar los andamiajes del llamamiento a amar a la infancia, la compleja y paradójica relación entre el amor y la normatividad, las dificultades de actuar en nombre del amor y, por último, los pormenores del vínculo pedagógico que tiñen las especificidades del amor en el terreno educativo. Con todo esto, y advirtiendo que el amor se sitúa entre lo extravagante y lo imperceptible, intentamos concluir volviendo a la pregunta que da título al texto: ¿por qué llamarlo amor?
Descripción Física:pp. 89-104
Bibliografía:incl. ref.
ISSN:1688-6151