¿Por qué llamarlo amor? : acerca de los afectos en el campo pedagógico [Separata] /

En este escrito buscamos aproximarnos a las particularidades del amor en el vínculo pedagógico a partir de problematizar tanto su impronta de inevitabilidad –la idea de que la educativa es una empresa que debe llevarse adelante necesariamente bajo la órbita del amor- así como su carácter prescripti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abramowski, Ana Laura
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01850naa a2200289 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20220311163352.0
008 191113t2016 uy |||fs|||| 000 0dspa d
999 |c 47170  |d 47170 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |a Abramowski, Ana Laura  |9 11461 
245 1 1 |a ¿Por qué llamarlo amor? :   |b acerca de los afectos en el campo pedagógico [Separata] /   |c Ana Abramowski  |h DIG 
300 |a pp. 89-104 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a En este escrito buscamos aproximarnos a las particularidades del amor en el vínculo pedagógico a partir de problematizar tanto su impronta de inevitabilidad –la idea de que la educativa es una empresa que debe llevarse adelante necesariamente bajo la órbita del amor- así como su carácter prescriptivo –que en el marco de este texto denominamos como “la exhortación a amar a los niños”-. El desarrollo del artículo propone revisar los andamiajes del llamamiento a amar a la infancia, la compleja y paradójica relación entre el amor y la normatividad, las dificultades de actuar en nombre del amor y, por último, los pormenores del vínculo pedagógico que tiñen las especificidades del amor en el terreno educativo. Con todo esto, y advirtiendo que el amor se sitúa entre lo extravagante y lo imperceptible, intentamos concluir volviendo a la pregunta que da título al texto: ¿por qué llamarlo amor?  
650 4 |9 262  |a PEDAGOGIA 
650 4 |9 5806  |a AMOR 
650 4 |9 3206  |a  VOCACION DOCENTE 
650 4 |9 423  |a NIÑEZ 
690 |a EDUCACION 
773 |d Montevideo : Universidad de la República, UNICAMP, 2016  |t Fermentario  |x 1688-6151  |g v. 2, no. 10 
942 |c ART