¿Por qué llamarlo amor? : acerca de los afectos en el campo pedagógico [Separata] /
En este escrito buscamos aproximarnos a las particularidades del amor en el vínculo pedagógico a partir de problematizar tanto su impronta de inevitabilidad –la idea de que la educativa es una empresa que debe llevarse adelante necesariamente bajo la órbita del amor- así como su carácter prescripti...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01850naa a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20220311163352.0 | ||
008 | 191113t2016 uy |||fs|||| 000 0dspa d | ||
999 | |c 47170 |d 47170 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |a Abramowski, Ana Laura |9 11461 | |
245 | 1 | 1 | |a ¿Por qué llamarlo amor? : |b acerca de los afectos en el campo pedagógico [Separata] / |c Ana Abramowski |h DIG |
300 | |a pp. 89-104 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a En este escrito buscamos aproximarnos a las particularidades del amor en el vínculo pedagógico a partir de problematizar tanto su impronta de inevitabilidad –la idea de que la educativa es una empresa que debe llevarse adelante necesariamente bajo la órbita del amor- así como su carácter prescriptivo –que en el marco de este texto denominamos como “la exhortación a amar a los niños”-. El desarrollo del artículo propone revisar los andamiajes del llamamiento a amar a la infancia, la compleja y paradójica relación entre el amor y la normatividad, las dificultades de actuar en nombre del amor y, por último, los pormenores del vínculo pedagógico que tiñen las especificidades del amor en el terreno educativo. Con todo esto, y advirtiendo que el amor se sitúa entre lo extravagante y lo imperceptible, intentamos concluir volviendo a la pregunta que da título al texto: ¿por qué llamarlo amor? | ||
650 | 4 | |9 262 |a PEDAGOGIA | |
650 | 4 | |9 5806 |a AMOR | |
650 | 4 | |9 3206 |a VOCACION DOCENTE | |
650 | 4 | |9 423 |a NIÑEZ | |
690 | |a EDUCACION | ||
773 | |d Montevideo : Universidad de la República, UNICAMP, 2016 |t Fermentario |x 1688-6151 |g v. 2, no. 10 | ||
942 | |c ART |