Ser joven en la escuela : temporalidades y sentidos de la experiencia escolar en la Argentina [Separata] /
Este artículo tiene como objetivo analizar las experiencias juveniles en la escuela secundaria en la actualidad. Más concretamente, indagar en los sentidos que los jóvenes otorgan a su paso por la institución escolar: los aspectos que más les gustan, las interacciones con sus pares y sus expectativa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02333naa a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20200715155240.0 | ||
008 | 191113t2016 cl |||fs|||| 000 0dspa d | ||
999 | |c 47152 |d 47152 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |c AR | ||
100 | 1 | |9 7378 |a Núñez, Pedro Fernando | |
245 | 1 | 0 | |a Ser joven en la escuela : |b temporalidades y sentidos de la experiencia escolar en la Argentina [Separata] / |c Pedro Núñez ; Lucía Litichever |h DIG |
300 | |a pp. 91-102 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Este artículo tiene como objetivo analizar las experiencias juveniles en la escuela secundaria en la actualidad. Más concretamente, indagar en los sentidos que los jóvenes otorgan a su paso por la institución escolar: los aspectos que más les gustan, las interacciones con sus pares y sus expectativas en relación con los estudios. La investigación se realizó en nueve escuelas de tres centros urbanos de la Argentina: ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Rosario. En cada escuela se aplicó una encuesta, se hicieron entrevistas con estudiantes y docentes, se realizaron observaciones de campo y se recogieron como fuentes primarias y secundarias materiales instituciones y otros elaborados por los estudiantes. Los resultados sugieren una relación entre desigualdad urbana y educativa. Además, dan cuenta de la persistencia de expectativas cifradas en que el tránsito por la institución sea útil para conseguir un trabajo o continuar estudios superiores. Se discute la estructuración de nuevos marcos temporales que enfatizan otras valoraciones sobre los sentidos de la escuela. | ||
650 | 4 | |9 266 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA | |
650 | 4 | |9 1530 |a ESTUDIANTES | |
650 | 4 | |9 849 |a TRAYECTORIA EDUCATIVA | |
650 | 4 | |9 116 |a ESCUELAS | |
650 | 4 | |9 3198 |a EXPERIENCIA EDUCACIONAL | |
650 | 4 | |9 99 |a DESIGUALDAD SOCIAL | |
650 | 4 | |9 275 |a ESTUDIOS DE CASOS | |
651 | 4 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
690 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |9 6237 |a Litichever, Lucía | |
773 | |d Valparaíso : Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2016 |g v. 15, no. 2 |t Psicoperspectivas |x 0718-6924 | ||
942 | |c ART |