Discurso y metáfora : dos claves para analizar el cuerpo en la escuela [Separata] /
Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto “fábrica de lo sensible”, la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos “habitan” y “conocen” el mundo. En ese discurso, la escuela ha sido una herramienta para l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Inglés Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01624naa a2200313 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 005 | 20200619174553.0 | ||
| 008 | 191113t2020 sp |||fs|||| 00| 0deng d | ||
| 999 | |c 47055 |d 47055 | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 100 | 1 | |9 3905 |a Southwell, Myriam Mónica | |
| 245 | 1 | 0 | |a Discurso y metáfora : |b dos claves para analizar el cuerpo en la escuela [Separata] / |c Myriam Southwell |h DIG |
| 300 | |a pp. 103-114 | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto “fábrica de lo sensible”, la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos “habitan” y “conocen” el mundo. En ese discurso, la escuela ha sido una herramienta para la unificación de prácticas y valores. Haremos un recorrido conceptual sobre los aportes de la retórica y el análisis político del discurso a partir de la noción de metáfora. Se incluirá una somera reseña sobre la construcción discursiva del cuerpo en la publicación Anales de la Educación. | ||
| 650 | 4 | |9 116 |a ESCUELAS | |
| 650 | 4 | |9 262 |a PEDAGOGIA | |
| 650 | 4 | |9 4 |a ESTETICA | |
| 650 | 4 | |9 9662 |a SENSIBILIDAD | |
| 650 | 4 | |9 1214 |a DISCURSO PEDAGOGICO | |
| 650 | 4 | |9 269 |a POLITICA EDUCATIVA | |
| 690 | |a EDUCACION | ||
| 773 | |d Campinas : Universidade Estadual de Campinas, 2018 |t Cadernos Cedes |g v. 38, no. 104 |x 1678-7110 | ||
| 942 | |c ART | ||