Discurso y metáfora : dos claves para analizar el cuerpo en la escuela [Separata] /

Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto “fábrica de lo sensible”, la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos “habitan” y “conocen” el mundo. En ese discurso, la escuela ha sido una herramienta para l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam Mónica
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Inglés
Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01624naa a2200313 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20200619174553.0
008 191113t2020 sp |||fs|||| 00| 0deng d
999 |c 47055  |d 47055 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 3905  |a Southwell, Myriam Mónica 
245 1 0 |a Discurso y metáfora :   |b dos claves para analizar el cuerpo en la escuela [Separata] /   |c Myriam Southwell  |h DIG 
300 |a pp. 103-114 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto “fábrica de lo sensible”, la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos “habitan” y “conocen” el mundo. En ese discurso, la escuela ha sido una herramienta para la unificación de prácticas y valores. Haremos un recorrido conceptual sobre los aportes de la retórica y el análisis político del discurso a partir de la noción de metáfora. Se incluirá una somera reseña sobre la construcción discursiva del cuerpo en la publicación Anales de la Educación. 
650 4 |9 116  |a ESCUELAS 
650 4 |9 262  |a PEDAGOGIA 
650 4 |9 4  |a ESTETICA 
650 4 |9 9662  |a SENSIBILIDAD 
650 4 |9 1214  |a DISCURSO PEDAGOGICO 
650 4 |9 269  |a POLITICA EDUCATIVA 
690 |a EDUCACION 
773 |d Campinas : Universidade Estadual de Campinas, 2018  |t Cadernos Cedes  |g v. 38, no. 104  |x 1678-7110 
942 |c ART