Saúl Taborda : debates sobre la crisis, la estética y el reformismo, 1885-1944 [Separata] /
El presente artículo surge en el marco del proyecto “La educación sentimental: la estética escolar argentina de la primera mitad del siglo XX proyecto financiado por la Agencia Nacional para la Ciencia y la Tecnología (ANPCyT) y que se desarrolla en tres universidades argentinas (la de Buenos Aires,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02140naa a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20200603180712.0 | ||
008 | 191113t2011 ck |||fs|||| 00| 0dspa d | ||
999 | |c 46995 |d 46995 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |c AR | ||
100 | 1 | |a Southwell, Myriam Mónica |9 3905 | |
245 | 1 | 0 | |a Saúl Taborda : |b debates sobre la crisis, la estética y el reformismo, 1885-1944 [Separata] / |c Myriam Southwell ; Nicolás Arata |h DIG |
300 | |a pp. 263-283 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El presente artículo surge en el marco del proyecto “La educación sentimental: la estética escolar argentina de la primera mitad del siglo XX proyecto financiado por la Agencia Nacional para la Ciencia y la Tecnología (ANPCyT) y que se desarrolla en tres universidades argentinas (la de Buenos Aires, la de La Plata y la de Rosario). El propósito específico de este trabajo es analizar el pensamiento pedagógico de Saúl Taborda, un intelectual forjado al calor del movimiento reformista universitario, de significativa presencia en el escenario latinoamericano y que ensayó propuestas reformadoras dirigidas al sistema escolar. Tres dimensionesanalíticas serán centrales en la presentación del pensamiento tabordiano: la propuesta comunalista, una perspectiva emancipadora hacia los jóvenes y su participación en las instituciones escolares y la relevancia de la estética como dimensión formativa para los jóvenes. | ||
600 | 1 | 0 | |a TABORDA, SAUL |
648 | 0 | |a 1885-1944 | |
650 | 4 | |9 501 |a HISTORIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | |9 262 |a PEDAGOGIA | |
650 | 4 | |9 1181 |a CRISIS DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | |9 4 |a ESTETICA | |
650 | 4 | |9 827 |a REFORMA EDUCATIVA | |
651 | 4 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
690 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |9 20496 |a Arata, Nicolás | |
773 | |d Bogotá : Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2011 |t Revista historia de la educación latinoamericana |g no. 17 |x 0122-7238 | ||
942 | |c ART |