Jacotot o el desafío de una escuela de iguales [Separata] /
El libro de Rancière es un texto provocador para los pedagogos. A través de la historia del maestro Jacotot, que dice que puede enseñarse sin saber, se despliega un tratado sobre la igualdad, tejido a través de la crítica a las relaciones pedagógicas que construyó la modernidad. La critica tiene dos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01768naa a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20200522024050.0 | ||
008 | 191113t2001 bl |||fs|||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 46970 |d 46970 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |a Dussel, Inés |9 2163 | |
245 | 1 | 0 | |a Jacotot o el desafío de una escuela de iguales [Separata] / |c Inés Dussel |h DIG |
300 | |a pp. 213-219 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El libro de Rancière es un texto provocador para los pedagogos. A través de la historia del maestro Jacotot, que dice que puede enseñarse sin saber, se despliega un tratado sobre la igualdad, tejido a través de la crítica a las relaciones pedagógicas que construyó la modernidad. La critica tiene dos líneas: por un lado, la educación escolar y profesoral es vista como embrutecimiento, en contra del mito pedagógico que siempre se creyó igualitario y emancipador; y por otro, se cuestiona la figura del intelectual crítico como reproductor de la misma desigualdad que critica. La intervención de Rancière es bienvenida en un debate educativo crecientemente despolitizado, virado a las didácticas tecnocráticas, y donde las urgencias del hambre y la violencia dificultan pensar en otras proyecciones politico-educativas. | ||
650 | 4 | |9 3533 |a IGUALDAD DE CONDICIONES | |
650 | 4 | |9 739 |a ACCESO A LA EDUCACION | |
650 | 4 | |9 262 |a PEDAGOGIA | |
650 | 4 | |9 355 |a CRITICA CULTURAL | |
690 | |a EDUCACION | ||
773 | 0 | |d Campinas : Centro de Estudos Educação e Sociedade, 2003 |t Educação & Sociedade |g v. 24, no. 82 |x 1678-4626 | |
942 | |c ART |