Financiamiento y eficiencia de la Educación Superior en Argentina : estudio de caso de las universidades nacionales [Separata] /
La revalorización de la educación superior ha conllevado a un aumento en la demanda de servicios educativos, lo que se ha visto acompañado por la modificación de la oferta en tanto a una expansión del sistema y un aumento de los recursos destinados a las instituciones de educación superior en Argent...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , |
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02729nab a2200385 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 005 | 20200520183544.0 | ||
| 008 | 200205t2019 ag n|nss|||| 00| 0 spa d | ||
| 999 | |c 46958 |d 46958 | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 043 | |c AR | ||
| 100 | 1 | |9 33634 |a Arnaudo, María Florencia | |
| 245 | 1 | 0 | |a Financiamiento y eficiencia de la Educación Superior en Argentina : |b estudio de caso de las universidades nacionales [Separata] / |c María Florencia Arnaudo ; María María Ibáñez Martin ; Silvia Morresi |h DIG |
| 300 | |a pp. 139-150 | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a La revalorización de la educación superior ha conllevado a un aumento en la demanda de servicios educativos, lo que se ha visto acompañado por la modificación de la oferta en tanto a una expansión del sistema y un aumento de los recursos destinados a las instituciones de educación superior en Argentina. Este comportamiento da lugar a analizar si los resultados alcanzados dan cuenta de un uso eficiente de los recursos. En este sentido, el objetivo principal del trabajo es presentar un conjunto de indicadores que permitan reconocer y evaluar si el incremento en el gasto destinado a la educación superior tiene concordancia con una mejora en las funciones de enseñanza e investigación. Para cumplimentar el objetivo se evaluarán indicadores para las Universidades Nacionales de gestión pública para el periodo comprendido entre 2003-2013 en base a los Anuarios publicados por la Secretaría de Políticas Universitarias. Del análisis de indicadores se observa, al menos preliminarmente, que el aumento en el gasto público ha sido acompañado de un desempeño más eficiente en ambas funciones sustantivas de las universidades nacionales de gestión pública. Se observa una mejora en los indicadores de performance analizados, reconociendo que dicho análisis debe ser complementado con estudios de tipo cuantitativo y cualitativo. | ||
| 650 | 4 | |9 1103 |a FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION | |
| 650 | 4 | |9 274 |a CALIDAD DE LA EDUCACION | |
| 650 | 4 | |9 499 |a ENSEÑANZA SUPERIOR | |
| 650 | 4 | |9 1024 |a UNIVERSIDADES | |
| 650 | 4 | |9 16 |a EDUCACION PUBLICA | |
| 650 | 4 | |9 25 |a GASTOS PUBLICOS | |
| 650 | 4 | |9 310 |a EFICIENCIA | |
| 650 | 4 | |9 6930 |a INDICADORES EDUCATIVOS | |
| 651 | 4 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
| 690 | |a EDUCACION | ||
| 700 | 1 | |9 33635 |a Ibáñez Martin, María María | |
| 700 | 1 | |9 33636 |a Morresi, Silvia | |
| 773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2019 |g Año 28, nro. 52 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
| 942 | |c ART | ||