¿Qué lugar tiene la escuela media en la producción de la desigualdad? : elementos para el debate [Separata] /

En este artículo proponemos revisar el papel de la escuela en la producción y reproducción de la desigualdad social. Basándonos sobre una investigación realizada entre 2005 y 2007 en veinticuatro escuelas medias de Ciudad de Buenos Aires, Gran La Plata, Provincia de Neuquén y Provincia de Salta, y c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dussel, Inés
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02106naa a2200325 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20200515173434.0
008 191113t2014 ag |||fs|||| 00| 0 spa d
999 |c 46934  |d 46934 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |a Dussel, Inés  |9 2163 
245 1 1 |a ¿Qué lugar tiene la escuela media en la producción de la desigualdad? :   |b elementos para el debate [Separata] /   |c Inés Dussel  |h DIG 
300 |a pp. 1-17 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a En este artículo proponemos revisar el papel de la escuela en la producción y reproducción de la desigualdad social. Basándonos sobre una investigación realizada entre 2005 y 2007 en veinticuatro escuelas medias de Ciudad de Buenos Aires, Gran La Plata, Provincia de Neuquén y Provincia de Salta, y centrándonos en entrevistas a directivos de las escuelas, tomaremos cuatro ejes de análisis: la percepción de los nuevos sectores sociales que se incorporan a la escuela secundaria y el cambio de funciones educativas; la oposición entre “ellos” (los alumnos y sus familias) y “nosotros” (los adultos, el sistema escolar); el surgimiento de la expresión y los derechos como nuevos contenidos formativos; y la definición de horizontes para la acción escolar. En esas cuatro dimensiones, buscaremos identificar cómo aparece la desigualdad social, y debatiremos si ella no es, a su vez, producida también desde la escuela media. 
650 4 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |9 99  |a DESIGUALDAD SOCIAL 
650 4 |9 265  |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 17  |a SISTEMA EDUCATIVO 
650 4 |9 275  |a ESTUDIOS DE CASOS 
651 4 |9 31582  |a ARGENTINA  |x BUENOS AIRES [PROVINCIA]  |x NEUQUEN  |x SALTA 
690 |a EDUCACION 
773 0 |d Tempe : Arizona State University, Universidad de San Andrés, 2014  |t Archivos analíticos de políticas educativas  |g v. 22, nro. 43  |x 1068-2341 
942 |c ART