¿Qué lugar tiene la escuela media en la producción de la desigualdad? : elementos para el debate [Separata] /
En este artículo proponemos revisar el papel de la escuela en la producción y reproducción de la desigualdad social. Basándonos sobre una investigación realizada entre 2005 y 2007 en veinticuatro escuelas medias de Ciudad de Buenos Aires, Gran La Plata, Provincia de Neuquén y Provincia de Salta, y c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02106naa a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20200515173434.0 | ||
008 | 191113t2014 ag |||fs|||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 46934 |d 46934 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |c AR | ||
100 | 1 | |a Dussel, Inés |9 2163 | |
245 | 1 | 1 | |a ¿Qué lugar tiene la escuela media en la producción de la desigualdad? : |b elementos para el debate [Separata] / |c Inés Dussel |h DIG |
300 | |a pp. 1-17 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a En este artículo proponemos revisar el papel de la escuela en la producción y reproducción de la desigualdad social. Basándonos sobre una investigación realizada entre 2005 y 2007 en veinticuatro escuelas medias de Ciudad de Buenos Aires, Gran La Plata, Provincia de Neuquén y Provincia de Salta, y centrándonos en entrevistas a directivos de las escuelas, tomaremos cuatro ejes de análisis: la percepción de los nuevos sectores sociales que se incorporan a la escuela secundaria y el cambio de funciones educativas; la oposición entre “ellos” (los alumnos y sus familias) y “nosotros” (los adultos, el sistema escolar); el surgimiento de la expresión y los derechos como nuevos contenidos formativos; y la definición de horizontes para la acción escolar. En esas cuatro dimensiones, buscaremos identificar cómo aparece la desigualdad social, y debatiremos si ella no es, a su vez, producida también desde la escuela media. | ||
650 | 4 | |9 266 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA | |
650 | 4 | |9 99 |a DESIGUALDAD SOCIAL | |
650 | 4 | |9 265 |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | |9 17 |a SISTEMA EDUCATIVO | |
650 | 4 | |9 275 |a ESTUDIOS DE CASOS | |
651 | 4 | |9 31582 |a ARGENTINA |x BUENOS AIRES [PROVINCIA] |x NEUQUEN |x SALTA | |
690 | |a EDUCACION | ||
773 | 0 | |d Tempe : Arizona State University, Universidad de San Andrés, 2014 |t Archivos analíticos de políticas educativas |g v. 22, nro. 43 |x 1068-2341 | |
942 | |c ART |