La performance del sistema educativo argentino en las últimas décadas [Separata] /

En el ámbito de expansión y múltiples transformaciones del sistema educativo argentino, sobrevuelan las discusiones sobre la ampliación institucional, la evolución de la población escolarizada y las muestras de un sistema tendente a generar mayor inclusión. El objetivo de este estudio fue analizar l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Otero, Analía Elizabeth
Otros Autores: Corica, Agustina María
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02221naa a2200361 a 4500
003 AR-BaFLA
008 191113t2017 ck d|||fs|||| 00| 0 spa d
999 |c 46837  |d 46837 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |a Otero, Analía Elizabeth  |9 93 
245 1 3 |a La performance del sistema educativo argentino en las últimas décadas [Separata] /   |c Analía Otero ; Agustina Corica  |h DIG 
300 |a pp. 17-37  |b diagrs. 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a En el ámbito de expansión y múltiples transformaciones del sistema educativo argentino, sobrevuelan las discusiones sobre la ampliación institucional, la evolución de la población escolarizada y las muestras de un sistema tendente a generar mayor inclusión. El objetivo de este estudio fue analizar las especificidades de la situación educativa de la población de jóvenes entre 15 y 29 años de edad, en las últimas décadas En función de ello, se analizó la información disponible acerca de la asistencia y composición del sistema educativo, tanto del nivel medio como del nivel superior. Los hallazgos ratifican la tendencia a una mayor participación de los jóvenes en el sistema educativo, junto a un incremento en el acceso a niveles educativos superiores en la primera década del siglo XXI. En este contexto, el nivel socioeconómico persiste como un factor de peso en las trayectorias educativas diferenciales, con saldos pendientes en materia de inclusión educativa. 
648 4 |a 1996-2016 
650 4 |9 501  |a HISTORIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 17  |a SISTEMA EDUCATIVO 
650 4 |9 274  |a CALIDAD DE LA EDUCACION 
650 4 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |9 499  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |9 849  |a TRAYECTORIA EDUCATIVA 
650 4 |9 111  |a TRANSICION A LA VIDA PROFESIONAL 
651 4 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 6232  |a Corica, Agustina María 
773 0 |d Bogotá : Universidad Santo Tomás, 2017  |t Análisis : revista colombiana de humanidades  |x 0120-8454 
942 |c ART