|
|
|
|
LEADER |
02128naa a2200349 a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
191113t2013 ag |||fs|||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 46790
|d 46790
|
037 |
|
|
|n Depósito reglamentario
|
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
043 |
|
|
|c AR
|
100 |
1 |
|
|a Fuentes, Sebastián Gerardo
|9 5967
|
245 |
1 |
6 |
|a De la universidad al club :
|b prestigio, élites y asociacionismo juvenil como reacción a la Reforma de 1918 : el caso del Club Universitario de Buenos Aires [Separata] /
|c Sebastián Gerardo Fuentes
|h DIG
|
300 |
|
|
|a pp. 11-24
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a Texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a computadora
|b c
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a Recurso el línea
|b cr
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a En este trabajo nos proponemos realizar un aporte al campo de estudios sobre los reformistas, a partir de una indagación de las prácticas de un grupo de jóvenes que se oponen a la reforma universitaria, fundando el Club Universitario de Buenos Aires en 1918. Para comprender ese acontecimiento, analizamos las condiciones de posibilidad de la fundación del club: rastreamos tipos y prácticas de sociabilidad presentes y a la mano para estos jóvenes, particularmente en lo que se refiere a los modos del asociacionismo, sus fines, y las tradiciones que construyen y en las que se inscriben. Buscamos comprender el movimiento reformista desde la mirada de aquellos que se deslindan y/o oponen a él, y analizar la relevancia de la educación (aquí la universidad) en la construcción de la jerarquía social y el prestigio social en un momento de transformación social y cultural en Argentina de principios del siglo XX.
|
648 |
|
4 |
|a 1918
|
650 |
|
4 |
|9 501
|a HISTORIA DE LA EDUCACION
|
650 |
|
4 |
|9 1024
|a UNIVERSIDADES
|
650 |
|
4 |
|9 499
|a ENSEÑANZA SUPERIOR
|
650 |
|
4 |
|9 369
|a ELITE
|
650 |
|
4 |
|9 16220
|a ASOCIACIONISMO
|
650 |
|
4 |
|9 827
|a REFORMA EDUCATIVA
|
650 |
|
4 |
|9 3007
|a ASPECTOS POLITICOS
|
651 |
|
4 |
|9 31582
|a ARGENTINA
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|
773 |
0 |
|
|d Córdoba : Universidad Católica de Córdoba, 2013
|t Diálogos Pedagógicos
|x 1667-2003
|
942 |
|
|
|c ART
|