La vejez en los textos de lectura de la escuela primaria : un recorrido entre fines del siglo XIX y los inicios del siglo XXI en Argentina [Separata] /
En este artículo se presenta el análisis de contenido (discurso) de los mensajes emitidos por los libros de lectura para la escuela primaria editados en Argentina, en el período comprendido entre los años 1880 y 2012. Este estudio nos permitió profundizar sobre la imagen de la vejez y el envejecimie...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02168naa a2200385 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 191113t2013 ag a|||fs|||| 00| 0 spa d | ||
600 | 4 | |a REPRESENTACIONES SOCIALES |9 8039 | |
999 | |c 46739 |d 46739 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |c AR | ||
100 | 1 | |a Oddone, María Julieta |9 8330 | |
245 | 1 | 3 | |a La vejez en los textos de lectura de la escuela primaria : |b un recorrido entre fines del siglo XIX y los inicios del siglo XXI en Argentina [Separata] / |c María Julieta Oddone |h DIG |
300 | |a pp. 27-40 |b il. | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a En este artículo se presenta el análisis de contenido (discurso) de los mensajes emitidos por los libros de lectura para la escuela primaria editados en Argentina, en el período comprendido entre los años 1880 y 2012. Este estudio nos permitió profundizar sobre la imagen de la vejez y el envejecimiento que la sociedad tiene y transmite a las nuevas generaciones y el papel que se le asigna a este grupo generacional. Los períodos históricos que dan contexto a los datos fueron definidos a partir de los ritmos marcados por la permanencia o los puntos de cambio (tourning point) de los valores sociales transmitidos en las lecturas. El papel asignado a los ancianos y la imagen de viejo que la sociedad argentina transmitió y transmite a las generaciones jóvenes muestra que cada período descripto tiene su propio modelo de anciano. | ||
648 | 4 | |a 1880-2012 | |
650 | 4 | |9 2782 |a VEJEZ | |
650 | 4 | |9 615 |a MATERIAL DIDACTICO | |
650 | 4 | |9 2389 |a LIBROS DE TEXTO | |
650 | 4 | |9 116 |a ESCUELAS | |
650 | 4 | |9 829 |a ENSEÑANZA PRIMARIA | |
650 | 4 | |9 501 |a HISTORIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | |9 3303 |a VALORES SOCIALES | |
650 | 4 | |9 14350 |a RELACIONES INTERGENERACIONALES | |
650 | 4 | |9 269 |a POLITICA EDUCATIVA | |
651 | 4 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
690 | |a GERONTOLOGIA | ||
773 | 0 | |d Remedios de Escalada : Universidad Nacional de Lanús, 2013 |t Salud colectiva |x 1851-8265 | |
942 | |c ART |