Trayectorias y expectativas de los egresados de la secundaria en Argentina [Separata] /
Los estudios de juventud dan cuenta de significativas modificaciones en las transiciones a la vida adulta en dirección a su prolongación, pluralización y des-estandarización. En este marco, la educación media se ha convertido en una pieza clave de la política pública destinada a la juventud. En la A...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02022naa a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 191113t2013 ag |||fs|||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 46729 |d 46729 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |c AR | ||
100 | 1 | |a Bendit, René |9 131 | |
245 | 1 | 0 | |a Trayectorias y expectativas de los egresados de la secundaria en Argentina [Separata] / |c René Bendit ; Ana Miranda |h DIG |
300 | |a pp. 93-123 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Los estudios de juventud dan cuenta de significativas modificaciones en las transiciones a la vida adulta en dirección a su prolongación, pluralización y des-estandarización. En este marco, la educación media se ha convertido en una pieza clave de la política pública destinada a la juventud. En la Argentina la secundaria constituye el último ciclo educativo obligatorio, lo cual en conjunto con el cambio de contexto económico y social, la ha dotado de nuevos sentidos y valoraciones. En el texto se realiza una comparación de la transición educación secundaria–trabajo, con el objetivo de analizar: cómo influyen distintos contextos económicos en las transiciones juveniles a partir de información estadística primaria elevada en dos coyunturas económicas bien distintas, durante los años 1999 y 2011. | ||
648 | 4 | |a 1999-2011 | |
650 | 4 | |9 849 |a TRAYECTORIA EDUCATIVA | |
650 | 4 | |9 6600 |a EXPECTATIVAS | |
650 | 4 | |9 3385 |a SEGUIMIENTO DE EGRESADOS | |
650 | 4 | |9 266 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA | |
650 | 4 | |9 499 |a ENSEÑANZA SUPERIOR | |
650 | 4 | |9 1246 |a RELACION EDUCACION TRABAJO | |
650 | 4 | |9 4678 |a TRABAJADORES JOVENES | |
650 | 4 | |9 329 |a HISTORIA SOCIAL | |
651 | 4 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
690 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |9 1688 |a Miranda, Ana | |
773 | 0 | |d Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral, 2013 |t DAAPGE |x 1851-3727 | |
942 | |c ART |