El ingreso a la universidad pública : disputas en torno a los principios de justicia e igualdad en la prensa gráfica argentina [Separata] /

En este artículo indagamos los debates que se dieron en la prensa gráfica sobre el ingreso irrestricto y la gratuidad de la universidad pública en Argentina, luego de la sanción de la Ley de Implementación efectiva de la responsabilidad del estado en el nivel de Educación Superior Nº 27204 (2015), a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pierella, María Paula
Otros Autores: Santos Sharpe, Andrés
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02390nam a2200349 a 4500
003 AR-BaFLA
008 200204t2019 ||||gs|||| 00| 0 spa d
999 |c 46488  |d 46488 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |a Pierella, María Paula  |9 3199 
245 1 3 |a El ingreso a la universidad pública :   |b disputas en torno a los principios de justicia e igualdad en la prensa gráfica argentina [Separata] /   |c María Paula Pierella ; Andrés Santos Sharpe  |h DIG 
300 |a pp. 93-107 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a En este artículo indagamos los debates que se dieron en la prensa gráfica sobre el ingreso irrestricto y la gratuidad de la universidad pública en Argentina, luego de la sanción de la Ley de Implementación efectiva de la responsabilidad del estado en el nivel de Educación Superior Nº 27204 (2015), a partir del análisis de notas publicadas en tres periódicos de alcance nacional: Clarín, La Nación y Pagina 12. Nos interesa analizar los procesos de producción, circulación y reconocimiento de los discursos con el objeto de identificar las huellas de las condiciones productivas de dichos discursos en distintas tradiciones político-filosóficas, focalizando en concepciones sobre la justicia, la igualdad y lo educativo. Con ese objetivo, realizamos un recorrido teórico de dichos conceptos, lo situamos históricamente en relación a la tradición universitaria argentina e identificamos los ejes principales de los debates mediáticos que se vinculan con dichas tradiciones. Finalmente damos cuenta de los dispositivos mediáticos puestos en juego en relación con el ingreso irrestricto y la gratuidad universitaria. 
650 4 |9 14544  |a ENSEÑANZA GRATUITA 
650 4 |9 16  |a EDUCACION PUBLICA 
650 4 |9 1024  |a UNIVERSIDADES 
650 4 |9 739  |a ACCESO A LA EDUCACION 
650 4 |9 1546  |a IGUALDAD DE OPORTUNIDADES 
650 4 |9 6083  |a ANALISIS DEL DISCURSO 
650 4 |9 373  |a PRENSA 
650 4 |9 296  |a OPINION PUBLICA 
651 7 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 33196  |a Santos Sharpe, Andrés 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2019  |g Año 28, no. 51  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART