El ingreso a la universidad pública : disputas en torno a los principios de justicia e igualdad en la prensa gráfica argentina [Separata] /
En este artículo indagamos los debates que se dieron en la prensa gráfica sobre el ingreso irrestricto y la gratuidad de la universidad pública en Argentina, luego de la sanción de la Ley de Implementación efectiva de la responsabilidad del estado en el nivel de Educación Superior Nº 27204 (2015), a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02390nam a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 200204t2019 ||||gs|||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 46488 |d 46488 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |a Pierella, María Paula |9 3199 | |
245 | 1 | 3 | |a El ingreso a la universidad pública : |b disputas en torno a los principios de justicia e igualdad en la prensa gráfica argentina [Separata] / |c María Paula Pierella ; Andrés Santos Sharpe |h DIG |
300 | |a pp. 93-107 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a En este artículo indagamos los debates que se dieron en la prensa gráfica sobre el ingreso irrestricto y la gratuidad de la universidad pública en Argentina, luego de la sanción de la Ley de Implementación efectiva de la responsabilidad del estado en el nivel de Educación Superior Nº 27204 (2015), a partir del análisis de notas publicadas en tres periódicos de alcance nacional: Clarín, La Nación y Pagina 12. Nos interesa analizar los procesos de producción, circulación y reconocimiento de los discursos con el objeto de identificar las huellas de las condiciones productivas de dichos discursos en distintas tradiciones político-filosóficas, focalizando en concepciones sobre la justicia, la igualdad y lo educativo. Con ese objetivo, realizamos un recorrido teórico de dichos conceptos, lo situamos históricamente en relación a la tradición universitaria argentina e identificamos los ejes principales de los debates mediáticos que se vinculan con dichas tradiciones. Finalmente damos cuenta de los dispositivos mediáticos puestos en juego en relación con el ingreso irrestricto y la gratuidad universitaria. | ||
650 | 4 | |9 14544 |a ENSEÑANZA GRATUITA | |
650 | 4 | |9 16 |a EDUCACION PUBLICA | |
650 | 4 | |9 1024 |a UNIVERSIDADES | |
650 | 4 | |9 739 |a ACCESO A LA EDUCACION | |
650 | 4 | |9 1546 |a IGUALDAD DE OPORTUNIDADES | |
650 | 4 | |9 6083 |a ANALISIS DEL DISCURSO | |
650 | 4 | |9 373 |a PRENSA | |
650 | 4 | |9 296 |a OPINION PUBLICA | |
651 | 7 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
690 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |9 33196 |a Santos Sharpe, Andrés | |
773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2019 |g Año 28, no. 51 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
942 | |c ART |