Las universidades del conurbano bonaerense : influencias y contexto [Separata] /
En las últimas décadas el Gran Buenos Aires (GBA) fue un escenario privilegiado para la creación de nuevas universidades. Sin embargo, la ampliación del mapa universitario en el territorio más poblado del país se dio bajo signos políticos, económicos y sociales distintos, que orientaron las política...
Guardado en:
Otros Autores: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02033nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 190604t2018 ||||ss|||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 45592 |d 45592 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
245 | 1 | 4 | |a Las universidades del conurbano bonaerense : |b influencias y contexto [Separata] / |c Analía Otero; Agustina Corica; Melisa Merbilhaá |h DIG |
300 | |a 10 p. | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a En las últimas décadas el Gran Buenos Aires (GBA) fue un escenario privilegiado para la creación de nuevas universidades. Sin embargo, la ampliación del mapa universitario en el territorio más poblado del país se dio bajo signos políticos, económicos y sociales distintos, que orientaron las políticas universitarias en sintonía con el clima de época durante los períodos 1989-1999 y 2004-2015. El objetivo de este artículo es realizar un aporte a la comprensión de las influencias contextuales y gubernamentales a las que fueron expuestas las universidades públicas en los distintos periodos. Es nuestra hipótesis central que luego de la puesta en crisis y agotamiento del modelo económico de los años noventa, la creación de las nuevas universidades a principios de siglo, surge en un contexto de resignificación en su relación con el territorio y sus habitantes, mostrando cambios y continuidades en relación con sus pares precedentes. | ||
650 | 0 | |9 1024 |a UNIVERSIDADES | |
650 | 0 | |9 1122 |a POLITICA UNIVERSITARIA | |
650 | 0 | |9 16 |a EDUCACION PUBLICA | |
650 | 0 | |9 53 |a ROL DEL ESTADO | |
650 | 0 | |9 4896 |a LEY 24521 | |
650 | 0 | |9 269 |a POLITICA EDUCATIVA | |
651 | 0 | |9 6443 |a ARGENTINA |x BUENOS AIRES [PROVINCIA] | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
700 | |a Otero, Analía Elizabeth |9 93 | ||
700 | |a Corica, Agustina María |9 6232 | ||
700 | 1 | |9 18727 |a Merbilhaá, Jimena Gabriela | |
773 | 0 | |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2018 |t Archivos de ciencias de la educación |g vol. 12, nro. 2 |x 2346-8866 | |
942 | |c ART |