La dimensión económica del G20 : dinámicas, actores y agenda del B20 /
El artículo de investigación analiza las dinámicas, mecanismos y actores en torno a uno de los principales grupos de afinidad del Grupo de los 20 (G20), el llamado Business 20 (B20). Superando al G7/G8 en representatividad global y avanzando sobre su mandato original de hacer frente a la crisis econ...
Guardado en:
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/14233 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01976nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 181203t2018 |||||s|||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 44866 |d 44866 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
245 | 1 | 3 | |a La dimensión económica del G20 : |b dinámicas, actores y agenda del B20 / |c Por Nicolás Comini y Tomás González Bergez |h TX |
300 | |a pp. 61-75 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El artículo de investigación analiza las dinámicas, mecanismos y actores en torno a uno de los principales grupos de afinidad del Grupo de los 20 (G20), el llamado Business 20 (B20). Superando al G7/G8 en representatividad global y avanzando sobre su mandato original de hacer frente a la crisis económica y financiera del año 2008, la agenda del G20 contempla un temario que es amplio y ambicioso. Más aún si se tiene en cuenta que los ejes de trabajo del Grupo se estructuran sobre asuntos donde los intereses de los Estados suelen ser controversiales y usualmente contrapuestos. Dicho esto, a continuación, se indaga la forma en la que el B20 incide en la estructuración de la agenda económica del Grupo en lo que hace al cumplimiento de sus objetivos centrales. | ||
650 | 0 | |9 3917 |a GRUPO DE LOS VEINTE | |
650 | 0 | |9 556 |a CRISIS FINANCIERA | |
650 | 0 | |9 407 |a COOPERACION INTERNACIONAL | |
650 | 0 | |9 96 |a GLOBALIZACION | |
650 | 0 | |9 656 |a GOBERNABILIDAD | |
650 | 0 | |9 708 |a NEGOCIACIONES INTERNACIONALES | |
650 | 0 | |9 4588 |a NEGOCIACIONES COMERCIALES | |
650 | 0 | |9 2513 |a RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES | |
690 | |a RELACIONES INTERNACIONALES |9 406 | ||
700 | 1 | |a Comini, Nicolás Matías |9 21396 | |
700 | 1 | |9 29800 |a González Bergez, Tomás | |
856 | 4 | 1 | |u http://hdl.handle.net/10469/14233 |
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 39627 |9 49258 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2014- |o 49042 |t Revista estado y políticas públicas / |x 2413-8274 |