|
|
|
|
LEADER |
02499nmb a2200325 a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
005 |
20190813003133.0 |
008 |
181109t2018|||| f| d |0||0||spa d |
999 |
|
|
|c 44757
|d 44757
|
037 |
|
|
|n Depósito reglamentario
|
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Born, Diego Ariel
|9 20529
|
245 |
1 |
0 |
|a Aspectos metodológicos de los indicadores sociales para pensar la educación [Separata] /
|c Por Diego Born
|h DIG
|
300 |
|
|
|a pp. 22-35
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a La relación entre lo social y lo educativo presenta multiplicidad de aristas y sentidos. En este artículo la atención se centra en un aspecto instrumental de esa relación: los aspectos metodológicos básicos relativos el uso de la información sobre las condiciones de vida para analizar y orientar la política pública educativa.En primer lugar, el énfasis se coloca en tres aspectos metodológicos: las diferentes unidades que clasifican los indicadores sociales vinculados al origen sociocultural, las distintas dimensiones o temas que éstos toman en cuenta y los criterios de clasificación o segmentación utilizados. Se parte de la premisa que solo teniendo claridad sobre estos aspectos puede utilizarse adecuadamente un indicador de lo social, y esto vale tanto para el investigador o analista que genera su propia información o recurre a fuentes secundarias, como para el gestor que utiliza la información para orientar acciones de política.En segundo lugar, se ejemplifica la multiplicidad de opciones que existen, a partir de distintas decisiones metodológicas, para analizar una relación a priori simple, entre el nivel de ingresos del hogar y la asistencia de los adolescentes a la escuela. Finalmente, se describen brevemente las principales fuentes de información disponibles en Argentina para la construcción de indicadores sociales en relación con la educación.
|
650 |
|
0 |
|a INDICADORES SOCIALES
|9 3172
|
650 |
|
0 |
|a DESIGUALDAD EDUCATIVA
|9 100
|
650 |
|
4 |
|a ANALISIS DE LA INFORMACION
|9 27495
|
650 |
|
0 |
|a CONDICIONES DE VIDA
|9 1252
|
650 |
|
0 |
|a POLITICA EDUCATIVA
|9 269
|
650 |
|
0 |
|a ASPECTOS SOCIALES
|9 3895
|
650 |
|
0 |
|a FUENTES DE INFORMACION
|9 2725
|
650 |
|
0 |
|a DESIGUALDAD SOCIAL
|9 99
|
650 |
|
0 |
|a DESIGUALDAD ECONOMICA
|9 1491
|
650 |
|
0 |
|a INGRESOS DE HOGARES
|9 4442
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
773 |
0 |
|
|d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2018
|g Año 27, no. 49
|t Propuesta educativa
|x 1995-7785
|
942 |
|
|
|c ART
|