|
|
|
|
LEADER |
02142nab a2200337 a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
005 |
20190813003049.0 |
008 |
180802t2017 ||||ss|||| 00| 0spa d |
999 |
|
|
|c 44016
|d 44016
|
037 |
|
|
|n Depósito reglamentario
|
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
043 |
|
|
|c AR
|
100 |
1 |
|
|9 28067
|a Gutiérrez, Estefanía
|
245 |
1 |
0 |
|a Creencias epistemológicas sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de primer año de distintas facultades de la Universidad Nacional de Salta [Separata] /
|c Estefanía Gutiérrez ; Ana Alderete ; José Ahumada
|h DIG
|
300 |
|
|
|a pp. 45-56
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a En este artículo se exponen resultados parciales de una investigación acerca de las creencias epistemológicas sobre la fuente de conocimiento y la autoridad epistémica de estudiantes de primer año pertenecientes a diferentes facultades de la Universidad Nacional de Salta, teniendo en cuenta posibles variaciones en las concepciones de los estudiantes según el contexto epistémico y disciplinar –en términos de facultades-. Se aplicó un instrumento de escala Likert a una muestra de 1203 participantes. A partir de un análisis cuantitativo de los datos, se evidenciaron diferencias significativas entre las creencias epistemológicas de los estudiantes en función de la facultad de pertenencia, poniendo de manifiesto la influencia del contexto epistémico y disciplinar en la formación de las mismas. Se subraya la necesidad de profundizar en esta línea de estudio desde un enfoque contextual y situado.
|
650 |
|
4 |
|9 872
|a CREENCIA
|
650 |
|
4 |
|9 1187
|a EPISTEMOLOGIA
|
650 |
|
4 |
|9 2583
|a GESTION DEL CONOCIMIENTO
|
650 |
|
4 |
|9 1118
|a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
|
650 |
|
4 |
|9 499
|a ENSEÑANZA SUPERIOR
|
650 |
|
4 |
|9 2390
|a CONOCIMIENTO PREVIO
|
650 |
|
4 |
|9 275
|a ESTUDIOS DE CASOS
|
651 |
|
4 |
|a ARGENTINA
|x SALTA [CIUDAD]
|9 14781
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
700 |
1 |
|
|9 28069
|a Alderete, Ana
|
700 |
1 |
|
|9 28070
|a Ahumada, José
|
773 |
0 |
|
|d Buenos Aires: FLACSO. Programa Argentina, 2017
|g no. 48
|t Propuesta educativa
|x 1995-7785
|
942 |
|
|
|c ART
|