Luces y sombras de la política de innovación científica y tecnología durante las gestiones kirchneristas, 2003-2015 /
El objetivo de este artículo de investigación es analizar las capacidades de gestión y producción de Ciencia y Tecnología creadas y puesta en marcha durante la gestión kirchnerista (2003-2015). El trabajo se inicia con una revisión de la literatura académica sobre la definición y operacionalización...
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| Otros Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/13924 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02461nab a2200313 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 180726t2018 xxu|||p| |||| 00| 0 spa d | ||
| 999 | |c 44004 |d 44004 | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 245 | 1 | 0 | |a Luces y sombras de la política de innovación científica y tecnología durante las gestiones kirchneristas, 2003-2015 / |c Por Mecedes Botto y Leticia V. Bentancor |h TX |
| 300 | |a pp. 149-168 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a El objetivo de este artículo de investigación es analizar las capacidades de gestión y producción de Ciencia y Tecnología creadas y puesta en marcha durante la gestión kirchnerista (2003-2015). El trabajo se inicia con una revisión de la literatura académica sobre la definición y operacionalización del concepto de capacidades en esta área de la política pública; para luego indentificar, a través de un mapeo del desarrollo histórico, cuáles son las líneas de continuidad y ruptura de las distintas gestiones hasta los años 2016. Este trabajo se realiza a través de la evidencia recogida de entrevistas a protagonistas tanto del ámbito público, como universitario y empresarial. La idea que se desprende del análisis de campo es que se trató de una gestión que marcó una continuidad con las gestiones anteriores, en lo que hace a la idea y concepción de un sistema basado en tres vectores fundamentales; pero al mismo tiempo, marcó una ruptura, que no sólo se manifiesta en el aumento de presupuesto y construcción de un ministerio, sino principalmente en una práctica creciente de articulación y programación estratégica, que avanzó en la definición de líneas al interior de muchos ministerios; pero no pudo trascender el tiempo ni el espacio. | ||
| 648 | 0 | |a 2003-2015 |9 4489 | |
| 650 | 0 | |9 505 |a DESARROLLO TECNOLOGICO | |
| 650 | 0 | |9 3721 |a CIENCIA Y TECNOLOGIA | |
| 650 | 0 | |9 12828 |a INNOVACION CIENTIFICA | |
| 650 | 0 | |9 90 |a KIRCHNERISMO | |
| 650 | 0 | |9 3720 |a POLITICA TECNOLOGICA | |
| 650 | 0 | |9 2417 |a POLITICA CIENTIFICA | |
| 651 | 0 | |a ARGENTINA |9 31582 | |
| 690 | |a ECONOMIA |9 8531 | ||
| 700 | |a Botto, Mercedes Isabel |9 714 | ||
| 700 | |9 28056 |a Bentancor, Leticia V. | ||
| 856 | 4 | 1 | |u http://hdl.handle.net/10469/13924 |
| 942 | |c ART | ||
| 773 | 0 | |0 39627 |9 48149 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2014- |o 47947 |t Revista estado y políticas públicas / |x 2413-8274 | |