Celebrar la independencia, celebrar la educación : un estudio a propósito del álbum escolar de Misiones, 1916 [Separata] /
El artículo analiza un modo singular de conmemorar la independencia de la Argentina a partir del estudio de un álbum escolar publicado en 1916. Se trata del Album Escolar de Misiones- homenaje al Primer Centenario de la Independencia Argentina, 1816- 9 de julio 1916, que puede considerarse también c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01848nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 180207t2016 xxu||||ss|||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 42864 |d 42864 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |9 3837 |a Finocchio, Silvia Graciela | |
245 | 1 | 0 | |a Celebrar la independencia, celebrar la educación : |b un estudio a propósito del álbum escolar de Misiones, 1916 [Separata] / |c Silvia Finocchio |h DIG |
300 | |a pp. 145-177 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El artículo analiza un modo singular de conmemorar la independencia de la Argentina a partir del estudio de un álbum escolar publicado en 1916. Se trata del Album Escolar de Misiones- homenaje al Primer Centenario de la Independencia Argentina, 1816- 9 de julio 1916, que puede considerarse también como reconocimiento a la actuación de Raúl Díaz, primer inspector de los territorios nacionales, entre 1890 y 1916. En particular, el análisis se focaliza en las prácticas escolares, algunas de ellas decididamente innovadoras, asociadas al acceso a la cultura escrita, a la formación de la nación y a la preparación para el trabajo manual. Todos estos elementos fueron especialmente valorados en ocasión de la conmemoración del Centenario de la independencia no solo por su aporte a la construcción del sistema educativo sino en tanto resultado de la iniciativa y autonomía en el trabajo pedagógico de aquel inspector de las escuelas del territorio nacional de Misiones. | ||
650 | 0 | |9 1309 |a PRACTICA PEDAGOGICA | |
650 | 0 | |9 501 |a HISTORIA DE LA EDUCACION | |
650 | 0 | |9 247 |a INDEPENDENCIA | |
650 | 0 | |9 269 |a POLITICA EDUCATIVA | |
650 | 0 | |9 1417 |a VIDA ESCOLAR | |
651 | 0 | |a ARGENTINA |9 31582 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
773 | 0 | |g año 9, nro. 18 |t PolHis |x 1853-7723 | |
942 | |c ART |