Teoría de la complejidad para informar los desarrollos de la educación física en Escocia [Separata] /

Este artículo describe de qué modo se han empleado los principios de la teoría de la complejidad relacionados con la auto-emergencia y la conectividad para realizar el informe sobre nuestro trabajo reciente en la educación física escocesa. Planteamos que estos principios de la complejidad muestran s...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Jess, Mike, Atencio, Matthew, Thorburn, Malcolm, Barnett, Ian (trad.), Molina Zavalía, Rodrigo (trad.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a pp. 68-83 
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520 |a Este artículo describe de qué modo se han empleado los principios de la teoría de la complejidad relacionados con la auto-emergencia y la conectividad para realizar el informe sobre nuestro trabajo reciente en la educación física escocesa. Planteamos que estos principios de la complejidad muestran su vigencia en tiempos posmodernos caracterizados por la incertidumbre, la multiplicidad y la contradicción (Fernández-Balboa, 1997). Tomamos como ejemplo del desarrollo y la ejecución de un Programa de Desarrollo de la Educación Física en Escocia para afirmar que se pueden emplear los principios del aprendizaje complejo (Light, 2008; Morrison, 2008) para estructurar los currículos y propiciar los logros pedagógicos. Este ejemplo, tomado de la práctica, destaca las formas en las que un enfoque sobre el aprendizaje orientado por la complejidad se constituye en un reto para las nociones jerárquicas, reduccionistas y conductistas del aprendizaje que han estado tan arraigadas durante mucho tiempo en el campo de la educación física (Light, 2008). Al mismo tiempo, prestamos atención a cuestiones críticas que se han planteado respecto de la utilidad de estructurar las prácticas educacionales con teorías emergentes, tales como a teoría de la complejidad (Davis y Sumara, 2006). 
650 0 |9 2940  |a COMPLEJIDAD 
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773 0 |d Buenos Aires: FLACSO. Programa Argentina, 2017  |g no. 47  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
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