Políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 /

El presente artículo analiza el despliegue de las políticas de democratización en las escuelas argentinas entre 2006 y 2015 al configurar como objeto de trabajo a la convivencia escolar en articulación con los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde una perspectiva institucional. A partir de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Greco, María Beatriz
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/12468
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02130nab a2200301 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20191018070436.0
008 170818t2017 xxu|||p| |||| 00| 0 spa d
999 |c 41827  |d 41827 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 19243  |a Greco, María Beatriz 
245 1 0 |a Políticas de democratización en las escuelas argentinas :   |b su dimensión institucional, 2006 - 2015 /   |c Por María Beatriz Greco  |h TX 
300 |a pp. 139-149 
504 |a incl. ref. 
520 |a El presente artículo analiza el despliegue de las políticas de democratización en las escuelas argentinas entre 2006 y 2015 al configurar como objeto de trabajo a la convivencia escolar en articulación con los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde una perspectiva institucional. A partir de la Ley Nacional de Educación Número 26.206 se generaron, en el sistema educativo argentino, un conjunto de políticas, programas, iniciativas y construcciones de normas y prácticas tendientes a democratizar los vínculos al interior de las instituciones, en la enseñanza, en los aprendizajes, los modos de convivir, en el ejercicio de la autoridad y en la resolución de conflictos propios de la vida escolar. El trabajo se propone reconocer las condiciones institucionales que fueron generadas en este período, en el marco de diversos programas centrales del Ministerio de Educación Nacional hasta 2015 y aquellas que son requeridas en la actualidad para sostener un proceso democratizador ante la desarticulación de estas políticas. 
650 0 |9 7350  |a DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION 
650 0 |9 269  |a POLITICA EDUCATIVA 
650 0 |9 1417  |a VIDA ESCOLAR 
650 0 |9 116  |a ESCUELAS 
650 0 |9 1107  |a RELACION DOCENTE ALUMNO 
650 0 |9 9087  |a LEY 26206 
651 0 |a ARGENTINA  |9 31582 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
856 4 1 |u http://hdl.handle.net/10469/12468 
942 |c ART 
773 0 |0 39627  |9 44581  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2014-  |o 43218  |t Revista estado y políticas públicas /   |x 2413-8274