Neuroeducación : un panorama desde el puente [Separata] /

En el año 1997, publiqué el artículo “Neuroscience and the Brain: A Bridge Too Far” [“La neurociencia y el cerebro: Un puente demasiado lejano”] (Bruer, 1997), sobre las implicancias de la neurociencia en la práctica y la política educativas. El campo de la neurociencia educacional (NE), tal como lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bruer, John T.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01626nab a2200229 a 4500
003 AR-BaFLA
008 170515t2016 xxu||||ss|||| 00| 0 spa d
999 |c 41529  |d 41529 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 1 |a spa 
100 1 |9 23454  |a Bruer, John T. 
245 1 0 |a Neuroeducación :   |b un panorama desde el puente [Separata] /   |c Por Sebastián J. Lipina  |h DIG 
300 |a pp. 14-25 
504 |a incl. ref. 
520 |a En el año 1997, publiqué el artículo “Neuroscience and the Brain: A Bridge Too Far” [“La neurociencia y el cerebro: Un puente demasiado lejano”] (Bruer, 1997), sobre las implicancias de la neurociencia en la práctica y la política educativas. El campo de la neurociencia educacional (NE), tal como lo entendemos en la actualidad, no existía entonces. Los términos neuroeducación o neurociencia educacional no aparecieron en la literatura hasta aproximadamente el año 2008. Desde su publicación, aquel artículo (al cual a partir de ahora me referiré como Bridge) ha asumido un papel central en la literatura de la NE. Aquí reiteraré y aclararé los argumentos y propuestas hechas allí, y también comentaré de qué manera estos han resistido el paso del tiempo. Por último, comentaré acerca de su estatus en el debate actual sobre las promesas que a futuro abre la NE. 
650 0 |9 1185  |a NEUROCIENCIAS 
650 0 |9 269  |a POLITICA EDUCATIVA 
650 0 |9 3342  |a PSICOLOGIA COGNITIVA 
650 0 |9 12332  |a MODELOS MENTALES 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
773 0 |d Buenos Aires: FLACSO. Programa Argentina, 2016  |g no. 46  |t Propuesta educativa  |x 1995- 7785 
942 |c ART