"Aprendo lo que se me canta" : niños-as frente a diversas propuestas de construcción del conocimiento [Separata] /

La organización político-social Teresa Israel desarrolla un proyecto educativo con niños y niñas de entre 9 y 17 años donde, desde una perspectiva de derechos, realizan actividades de apoyo escolar y un taller de conocimiento y análisis de la realidad barrial. El objetivo del presente trabajo es ana...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Shabel, Paula Nurit
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01918nab a2200265 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20191024063135.0
008 170516t2016 xxu||||ss|||| 00| 0 spa d
999 |c 41515  |d 41515 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 23441  |a Shabel, Paula Nurit 
245 1 1 |a "Aprendo lo que se me canta" :   |b niños-as frente a diversas propuestas de construcción del conocimiento [Separata] /   |c Por Paula Nurit Shabel  |h DIG 
300 |a pp. 107-116 
504 |a incl. ref. 
520 |a La organización político-social Teresa Israel desarrolla un proyecto educativo con niños y niñas de entre 9 y 17 años donde, desde una perspectiva de derechos, realizan actividades de apoyo escolar y un taller de conocimiento y análisis de la realidad barrial. El objetivo del presente trabajo es analizar las actitudes que estos/as niños/as adoptan frente a las actividades que les proponen un proceso de construcción de conocimiento sobre su barrio, procurando explicar el mayor o menor interés que estas les generan. Partimos de un recorrido teórico por históricas conceptualizaciones de niñez y sus capacidades cognoscentes para abordar luego el trabajo de campo realizado entre marzo 2013 y diciembre 2014 a partir del método etnográfico. Basado en la observación participante y un enfoque hermenéutico que nos permite captar aquello que los propios niños/as significan de sus procesos de aprendizaje, utilizamos además fotografías, dibujos, producciones audiovisuales y entrevistas individuales y colectivas.  
650 0 |9 259  |a PROYECTOS EDUCATIVOS 
650 0 |a NIÑEZ  |9 423 
650 0 |9 822  |a APRENDIZAJE 
650 0 |9 2536  |a EDUCACION NO FORMAL 
650 0 |9 3631  |a METODOS PEDAGOGICOS 
651 0 |a ARGENTINA  |9 31582 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
773 0 |d Buenos Aires: FLACSO. Programa Argentina, 2016  |g no. 45  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART