"Aprendo lo que se me canta" : niños-as frente a diversas propuestas de construcción del conocimiento [Separata] /
La organización político-social Teresa Israel desarrolla un proyecto educativo con niños y niñas de entre 9 y 17 años donde, desde una perspectiva de derechos, realizan actividades de apoyo escolar y un taller de conocimiento y análisis de la realidad barrial. El objetivo del presente trabajo es ana...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01918nab a2200265 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 005 | 20191024063135.0 | ||
| 008 | 170516t2016 xxu||||ss|||| 00| 0 spa d | ||
| 999 | |c 41515 |d 41515 | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 100 | 1 | |9 23441 |a Shabel, Paula Nurit | |
| 245 | 1 | 1 | |a "Aprendo lo que se me canta" : |b niños-as frente a diversas propuestas de construcción del conocimiento [Separata] / |c Por Paula Nurit Shabel |h DIG |
| 300 | |a pp. 107-116 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a La organización político-social Teresa Israel desarrolla un proyecto educativo con niños y niñas de entre 9 y 17 años donde, desde una perspectiva de derechos, realizan actividades de apoyo escolar y un taller de conocimiento y análisis de la realidad barrial. El objetivo del presente trabajo es analizar las actitudes que estos/as niños/as adoptan frente a las actividades que les proponen un proceso de construcción de conocimiento sobre su barrio, procurando explicar el mayor o menor interés que estas les generan. Partimos de un recorrido teórico por históricas conceptualizaciones de niñez y sus capacidades cognoscentes para abordar luego el trabajo de campo realizado entre marzo 2013 y diciembre 2014 a partir del método etnográfico. Basado en la observación participante y un enfoque hermenéutico que nos permite captar aquello que los propios niños/as significan de sus procesos de aprendizaje, utilizamos además fotografías, dibujos, producciones audiovisuales y entrevistas individuales y colectivas. | ||
| 650 | 0 | |9 259 |a PROYECTOS EDUCATIVOS | |
| 650 | 0 | |a NIÑEZ |9 423 | |
| 650 | 0 | |9 822 |a APRENDIZAJE | |
| 650 | 0 | |9 2536 |a EDUCACION NO FORMAL | |
| 650 | 0 | |9 3631 |a METODOS PEDAGOGICOS | |
| 651 | 0 | |a ARGENTINA |9 31582 | |
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
| 773 | 0 | |d Buenos Aires: FLACSO. Programa Argentina, 2016 |g no. 45 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
| 942 | |c ART | ||