|
|
|
|
LEADER |
02126nab a2200277 a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
005 |
20191018070424.0 |
008 |
170516t2016 xxu||||ss|||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 41513
|d 41513
|
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
|
|
|9 5928
|a Carli, Sandra
|
245 |
1 |
0 |
|a Deconstruir la profesión académica :
|b tendencias globales y figuras históricas : una exploración de las biografías académicas de profesoras universitarias [Separata] /
|c Por Sandra Carli
|h DIG
|
300 |
|
|
|a pp. 81-90
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a En este artículo me propongo realizar una caracterización y problematización del trabajo académico en las universidades públicas en la Argentina ante las exigencias y demandas vinculadas con los procesos de profesionalización. Esta indagación deriva del interés por explorar las transformaciones de los procesos de producción, transmisión y apropiación del conocimiento desde una perspectiva histórica que busca reconocer los alcances y rasgos particulares de la experiencia universitaria contemporánea en un tiempo de notables mutaciones. A partir de los aportes de la historia intelectual, la historia social del conocimiento y del giro biográfico planteo que la reconstrucción de historias de vida de profesores/as abre nuevas perspectivas de análisis para reconocer las huellas de diversas figuras que han modulado la vida universitaria a lo largo del tiempo, identificar los intersticios del trabajo académico y analizar la incidencia de las regulaciones globales de la profesión en la trayectoria de una generación y en el marco comprensivo de la historia y de la cultura institucional de las universidades.
|
650 |
|
0 |
|9 3204
|a DOCENTES UNIVERSITARIOS
|
650 |
|
0 |
|9 2656
|a CARRERA DOCENTE
|
650 |
|
0 |
|9 1029
|a PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL
|
650 |
|
0 |
|9 1430
|a INVESTIGADORES
|
650 |
|
0 |
|9 8939
|a RENDIMIENTO ACADEMICO
|
650 |
|
0 |
|9 1024
|a UNIVERSIDADES
|
651 |
|
0 |
|a ARGENTINA
|9 31582
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
773 |
0 |
|
|d Buenos Aires: FLACSO. Programa Argentina, 2016
|g no. 45
|t Propuesta educativa
|x 1995-7785
|
942 |
|
|
|c ART
|