Deconstruir la profesión académica : tendencias globales y figuras históricas : una exploración de las biografías académicas de profesoras universitarias [Separata] /

En este artículo me propongo realizar una caracterización y problematización del trabajo académico en las universidades públicas en la Argentina ante las exigencias y demandas vinculadas con los procesos de profesionalización. Esta indagación deriva del interés por explorar las transformaciones de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carli, Sandra
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02126nab a2200277 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20191018070424.0
008 170516t2016 xxu||||ss|||| 00| 0 spa d
999 |c 41513  |d 41513 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 |9 5928  |a Carli, Sandra 
245 1 0 |a Deconstruir la profesión académica :   |b tendencias globales y figuras históricas : una exploración de las biografías académicas de profesoras universitarias [Separata] /   |c Por Sandra Carli  |h DIG 
300 |a pp. 81-90 
504 |a incl. ref. 
520 |a En este artículo me propongo realizar una caracterización y problematización del trabajo académico en las universidades públicas en la Argentina ante las exigencias y demandas vinculadas con los procesos de profesionalización. Esta indagación deriva del interés por explorar las transformaciones de los procesos de producción, transmisión y apropiación del conocimiento desde una perspectiva histórica que busca reconocer los alcances y rasgos particulares de la experiencia universitaria contemporánea en un tiempo de notables mutaciones. A partir de los aportes de la historia intelectual, la historia social del conocimiento y del giro biográfico planteo que la reconstrucción de historias de vida de profesores/as abre nuevas perspectivas de análisis para reconocer las huellas de diversas figuras que han modulado la vida universitaria a lo largo del tiempo, identificar los intersticios del trabajo académico y analizar la incidencia de las regulaciones globales de la profesión en la trayectoria de una generación y en el marco comprensivo de la historia y de la cultura institucional de las universidades. 
650 0 |9 3204  |a  DOCENTES UNIVERSITARIOS 
650 0 |9 2656  |a CARRERA DOCENTE 
650 0 |9 1029  |a PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL 
650 0 |9 1430  |a INVESTIGADORES 
650 0 |9 8939  |a RENDIMIENTO ACADEMICO 
650 0 |9 1024  |a UNIVERSIDADES 
651 0 |a ARGENTINA  |9 31582 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
773 0 |d Buenos Aires: FLACSO. Programa Argentina, 2016  |g no. 45  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART