|
|
|
|
LEADER |
02083nab a2200313 a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
170515t2016 xxu||||ss|||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 41508
|d 41508
|
037 |
|
|
|n Depósito reglamentario
|
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
|
|
|9 8070
|a Mancebo, María Ester
|
245 |
1 |
3 |
|a La transformación frustrada :
|b condiciones de trabajo y carrera docente en Uruguay, 2005 - 2014 [Separata] /
|c Por María Ester Mancebo
|h DIG
|
300 |
|
|
|a pp. 21-33
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a El presente artículo busca situar la problemática de los planes de carrera de los profesionales de la educación en la actualidad en Brasil, basándose en estudios nacionales e internacionales que abordan la cuestión. A partir de datos de investigaciones sobre los docentes, intenta mostrar algunos problemas urgentes que involucran la cuestión y también presentar desafíos para superarlos o responderlos. Entre los principales problemas que deben enfrentarse, se destaca la poca atención dada a los nuevos sujetos docentes que han actuado en las guarderías y en escuelas públicas a partir de nuevas políticas de expansión y cobertura de la oferta educativa. Además de eso, otro problema es la necesidad de superar las contradicciones resultantes de la gran desigualdad y diversidad de condiciones ofrecidas por las redes públicas en el contexto de una estructura federativa, lo que seguramente envuelve una discusión más amplia sobre el financiamiento y la distribución de recursos entre los entes federados.
|
648 |
|
4 |
|a 2005-2014
|9 23437
|
650 |
|
0 |
|9 1149
|a TRABAJO DOCENTE
|
650 |
|
0 |
|9 2656
|a CARRERA DOCENTE
|
650 |
|
0 |
|9 264
|a DOCENTES
|
650 |
|
0 |
|9 1382
|a CONDICIONES DE TRABAJO
|
650 |
|
0 |
|a EVALUACION DEL DOCENTE
|9 15464
|
650 |
|
0 |
|9 5696
|a SALARIOS DOCENTES
|
650 |
|
4 |
|9 23435
|a SITUACION DE LOS DOCENTES
|
650 |
|
4 |
|9 23436
|a ESTATUTOS DOCENTES
|
651 |
|
0 |
|a URUGUAY
|9 625
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
773 |
0 |
|
|d Buenos Aires: FLACSO. Programa Argentina, 2016
|g no. 45
|t Propuesta educativa
|x 1995-7785
|
942 |
|
|
|c ART
|