La transformación frustrada : condiciones de trabajo y carrera docente en Uruguay, 2005 - 2014 [Separata] /

El presente artículo busca situar la problemática de los planes de carrera de los profesionales de la educación en la actualidad en Brasil, basándose en estudios nacionales e internacionales que abordan la cuestión. A partir de datos de investigaciones sobre los docentes, intenta mostrar algunos pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mancebo, María Ester
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02083nab a2200313 a 4500
003 AR-BaFLA
008 170515t2016 xxu||||ss|||| 00| 0 spa d
999 |c 41508  |d 41508 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 |9 8070  |a Mancebo, María Ester 
245 1 3 |a La transformación frustrada :   |b condiciones de trabajo y carrera docente en Uruguay, 2005 - 2014 [Separata] /   |c Por María Ester Mancebo  |h DIG 
300 |a pp. 21-33 
504 |a incl. ref. 
520 |a El presente artículo busca situar la problemática de los planes de carrera de los profesionales de la educación en la actualidad en Brasil, basándose en estudios nacionales e internacionales que abordan la cuestión. A partir de datos de investigaciones sobre los docentes, intenta mostrar algunos problemas urgentes que involucran la cuestión y también presentar desafíos para superarlos o responderlos. Entre los principales problemas que deben enfrentarse, se destaca la poca atención dada a los nuevos sujetos docentes que han actuado en las guarderías y en escuelas públicas a partir de nuevas políticas de expansión y cobertura de la oferta educativa. Además de eso, otro problema es la necesidad de superar las contradicciones resultantes de la gran desigualdad y diversidad de condiciones ofrecidas por las redes públicas en el contexto de una estructura federativa, lo que seguramente envuelve una discusión más amplia sobre el financiamiento y la distribución de recursos entre los entes federados. 
648 4 |a 2005-2014  |9 23437 
650 0 |9 1149  |a TRABAJO DOCENTE 
650 0 |9 2656  |a CARRERA DOCENTE 
650 0 |9 264  |a DOCENTES 
650 0 |9 1382  |a CONDICIONES DE TRABAJO 
650 0 |a EVALUACION DEL DOCENTE  |9 15464 
650 0 |9 5696  |a SALARIOS DOCENTES 
650 4 |9 23435  |a SITUACION DE LOS DOCENTES 
650 4 |9 23436  |a ESTATUTOS DOCENTES 
651 0 |a URUGUAY  |9 625 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
773 0 |d Buenos Aires: FLACSO. Programa Argentina, 2016  |g no. 45  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART