|
|
|
|
LEADER |
01983nab a2200265 a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
160907t2016 xxu|||||r|||| 00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
|
|
|9 1216
|a Nóbile, Mariana
|
245 |
1 |
0 |
|a Los egresados de las escuelas de reingreso :
|b sobre los soportes mínimos para aprovechar una política de reinserción educativa /
|c Mariana Nobile
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 187-210
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a Recientemente, las políticas educativas han tendido a la personalización, actuando sobre cada individuo, a fin de que cada uno se apropie de los recursos que se le ofrecen. A partir del análisis del caso de las "escuelas de reingreso" de la Ciudad de Buenos Aires, nos proponemos indagar en las características de los jóvenes que han podido volverse alumnos de estas escuelas y concretar el proyecto de finalizar los estudios secundarios. El material empírico obtenido a partir de entrevistas en profundidad con egresados de estas escuelas nos permite identificar una serie de soportes que habrían colaborado en el sostenimiento de la decisión de retomar los estudios secundarios. Así observamos que quienes se apropiaron de las oportunidades ofrecidas por esta política son jóvenes que se encuentran en una "zona gris", es decir, excluidos dewl sistema educativo pero integrados a otras esferas sociales.
|
650 |
|
0 |
|9 1219
|a ESCUELAS DE REINGRESO
|
650 |
|
0 |
|9 266
|a ENSEÑANZA SECUNDARIA
|
650 |
|
0 |
|9 291
|a INCLUSION SOCIAL
|
650 |
|
0 |
|9 269
|a POLITICA EDUCATIVA
|
650 |
|
0 |
|9 849
|a TRAYECTORIA EDUCATIVA
|
650 |
|
0 |
|9 2151
|a EGRESADOS
|
651 |
|
0 |
|a ARGENTINA
|9 31582
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38295
|9 43109
|a Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
|d Tandil : UNCPBA, 1996
|o 35913
|t Espacios en blanco :
|w (AR-BaFLA)old000298
|x 1515-9485
|
999 |
|
|
|c 40749
|d 40749
|