Nivel de logro PSU : lo que devela el puntaje corregido en las pruebas de admisión universitaria en Chile [Separata] /
El aumento de la oferta educativa ha dualizado el sistema de Educación Superior en Chile. Actualmente 33 universidades con un total de 1.423 programas se acogen al Sistema Único de Admisión vía Prueba de Selección Universitaria, test que es rendido anualmente por alrededor de 200.000 estudiantes, qu...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20191018071052.0 | ||
008 | 070307t2015|||| f| d |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |a Rodríguez Garcés, Carlos |9 21279 | |
245 | 1 | 0 | |a Nivel de logro PSU : |b lo que devela el puntaje corregido en las pruebas de admisión universitaria en Chile [Separata] / |c por Carlos Rodríguez Garcés y Victor Castillo Riquelme |h DIG |
300 | |a pp. 79-88 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El aumento de la oferta educativa ha dualizado el sistema de Educación Superior en Chile. Actualmente 33 universidades con un total de 1.423 programas se acogen al Sistema Único de Admisión vía Prueba de Selección Universitaria, test que es rendido anualmente por alrededor de 200.000 estudiantes, quienes obtienen resultados disímiles. Este artículo explora mediante análisis de regresión logística binomial multivariante los atributos distintivos que tienen los segmentos de bajo y alto nivel de logro en las pruebas PSU. En concordancia con las mayores exigencias, la proporción de estudiantes con Alto Nivel de Logro es marginal. Asimismo, un significativo contingente de estudiantes no logra responder al menos un ítem correctamente (7,1% en Matemática y 13,7% en Ciencias), cifras contradictorias en una prueba en teoría alineada al currículum y pone en entredicho la capacidad del sistema para instalar y certificar competencias curriculares. Factores sociofamiliares tales como la menor educación de la madre, el nivel de ingresos, la dependencia escolar y la rama educativa son atributos que inciden en esta situación. | ||
650 | 0 | |a ENSEÑANZA SUPERIOR |9 499 | |
650 | 0 | |a EXAMEN DE INGRESO |9 4739 | |
650 | 0 | |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |9 1118 | |
650 | 0 | |a SEGMENTACION EDUCATIVA |9 3339 | |
650 | 0 | |a UNIVERSIDADES |9 1024 | |
650 | 0 | |a CALIDAD DE LA EDUCACION |9 274 | |
651 | 0 | |a CHILE |9 399 | |
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700 | 1 | |9 21280 |a Castillo Riquelme, Victor | |
773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2015. |g Año 24, no. 44 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
942 | |c ART | ||
999 | |c 40374 |d 40374 |