Sobre la escuela como eje del cambio de las políticas de educación secundaria en Argentina [Separata] /
Desde los años setenta en los países centrales y desde los noventa en los países de la región, ha existido una discusión recurrente acerca de cuál o cuáles son los ejes o las “palancas” fundamentales para producir cambios en los sistemas educativos. Cada uno de los impulsos de las últimas décadas: r...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Autor Corporativo: | |
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01890nmb a2200289 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 005 | 20200708202538.0 | ||
| 008 | 070307t2015|||| f| d |0||0||spa d | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 100 | |a Pinkasz, Daniel Máximo |9 8208 | ||
| 110 | 2 | |9 110 |a FLACSO. Programa Argentina | |
| 245 | 1 | 0 | |a Sobre la escuela como eje del cambio de las políticas de educación secundaria en Argentina [Separata] / |c por Daniel Pinkasz |h DIG |
| 300 | |a pp. 8-23 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a Desde los años setenta en los países centrales y desde los noventa en los países de la región, ha existido una discusión recurrente acerca de cuál o cuáles son los ejes o las “palancas” fundamentales para producir cambios en los sistemas educativos. Cada uno de los impulsos de las últimas décadas: reformas estructurales, políticas con foco en la función producción, políticas de recursos humanos, entre otras, asumieron principios y supuestos de una teoría del cambio con perspectiva sistémica. En años recientes, pareciera existir una nueva generación de políticas y programas que toman como unidad de cambio a la escuela y no al sistema. El artículo reflexiona sobre este modelo de cambio y realiza un ejercicio analítico basado en un estudio de caso de la implementación del Programa de Mejora Institucional de la Escuela Secundaria en Argentina en una provincia de la Argentina. | ||
| 650 | 0 | |a ENSEÑANZA SECUNDARIA |9 266 | |
| 650 | 0 | |a CAMBIO EDUCATIVO |9 1101 | |
| 650 | 0 | |a SISTEMA EDUCATIVO |9 17 | |
| 650 | 0 | |a POLITICA EDUCATIVA |9 269 | |
| 650 | 0 | |a REFORMA EDUCATIVA |9 827 | |
| 650 | 0 | |a PROGRAMAS EDUCATIVOS |9 1642 | |
| 651 | 0 | |a ARGENTINA |9 31582 | |
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
| 773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2015. |g Año 24, no. 44 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
| 942 | |c ART | ||
| 999 | |c 40361 |d 40361 | ||