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LEADER |
02754nmb a2200361 a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2013||||AR s |0||0||spa d |
040 |
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|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
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041 |
0 |
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|a spa
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043 |
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|c BE
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100 |
1 |
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|a Verhoeven, Marie
|9 21183
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245 |
1 |
0 |
|a Desigualdades múltiples, carreras escolares y pruebas en sistemas educativos post masificación :
|b los efectos de la segmentación educativa en la construcción del sujeto [Separata] /
|c Marie Verhoeven
|h DIG
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300 |
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|a pp. 87-98
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
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|a Este artículo se propone pensar las repercusiones de los procesos de segmentación y de diferenciación de los sistemas educativos post-masificados en la construcción de las carreras escolares de los adolescentes, tanto a nivel descriptivo como en términos de experiencia subjetiva. Primero, se plantea la hipótesis de una aceleración de la segmentación y de la diferenciación de la enseñanza secundaria en Bélgica francófona en las dos últimas décadas. La fragmentación de las trayectorias escolares aparece ligada tanto a los efectos del cuasi mercado educativo en la creación de "circuitos de escolaridad" desiguales (Ball et al. 1995) como a procesos de diferenciación estructural y curricular, en un contexto de crisis del proyecto moderno de educación para todos como instrumento de emancipación. La segunda parte desarrolla un marco teórico definiendo la carrera escolar, como una aplicación del concepto interaccionista de carrera moral (Goffman, 1975), pero poniendo una mayor énfasis en la experiencia de la desigualdad, en sus distintas dimensiones (recursos, reconocimiento y poder) (Fraser, 2004) dentro de "circuitos escolares" desiguales. La última parte ilustra el poder heurístico del modelo a partir del análisis de materiales socio-biográficos recolectados en adolescentes (16-18 años) (hijos de) migrantes en Bruselas: se ilustran y comparan tres carreras "tipificadas" remitiendo a experiencias diversas de las tres fuentes de la desigualdad.
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650 |
0 |
4 |
|a SISTEMA EDUCATIVO
|9 17
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650 |
0 |
4 |
|a DISCRIMINACION EDUCACIONAL
|9 3573
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650 |
0 |
4 |
|a DESIGUALDAD SOCIAL
|9 99
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650 |
0 |
4 |
|a ESCOLARIDAD
|9 1531
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650 |
0 |
4 |
|a CULTURA DE MASAS
|9 7494
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650 |
0 |
4 |
|a ACCESO A LA EDUCACION
|9 739
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650 |
0 |
4 |
|a MIGRANTES
|9 674
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650 |
0 |
4 |
|a IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
|9 1546
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650 |
0 |
4 |
|a ESTUDIOS DE CASOS
|9 275
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650 |
0 |
4 |
|a INMIGRANTES
|9 686
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650 |
0 |
4 |
|a ADAPTACION ESCOLAR
|9 3488
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650 |
0 |
4 |
|a BELGICA
|9 3443
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690 |
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|a EDUCACION
|9 4727
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710 |
2 |
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|a FLACSO. Programa Argentina
|9 110
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773 |
0 |
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|t Propuesta educativa
|x 1995-7785
|g Vol. 2 no. 40
|d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2013
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852 |
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|c CENTRAL:VE PE 40-7
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942 |
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|c ART
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999 |
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|c 37886
|d 37886
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