Jóvenes y bachillerato en México : el proceso de subjetivación, el encuentro con los otros y la reflexividad /
El artículo parte del hallazgo de que el bachillerato es significado por los estudiantes como un tiempo para la vida juvenil. Aborda el proceso de subjetivación y discute tanto con concepciones que consideran a los estudiantes como estrategas de su recorrido escolar como con los que enfocan el vivir...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01895nab#a2200313#a#4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2009||||AR |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c MX | ||
100 | |a Weiss, Eduardo |9 9434 | ||
245 | 1 | 0 | |a Jóvenes y bachillerato en México : |b el proceso de subjetivación, el encuentro con los otros y la reflexividad / |c Eduardo Weiss |h TX |
300 | |a pp. 83-94 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El artículo parte del hallazgo de que el bachillerato es significado por los estudiantes como un tiempo para la vida juvenil. Aborda el proceso de subjetivación y discute tanto con concepciones que consideran a los estudiantes como estrategas de su recorrido escolar como con los que enfocan el vivir joven como la emoción de vibrar juntos. Sostiene que la vida juvenil en la escuela significa un proceso de encontrar otros significativos: otros estilos, otros amigos, y al otro género. Ante las opciones y riesgos los estudiantes desarrollan también reflexividad. Esos temas se examinan en tres escenarios diferentes: un bachillerato que es parte del sistema universitario en la ciudad de México, un bachillerato tecnológico en la zona metropolitana y un bachillerato intercultural comunitario en zonas indígenas rurales | ||
650 | 0 | 4 | |a BACHILLERATO |9 4740 |
650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA SECUNDARIA |9 266 |
650 | 0 | 4 | |a SOCIABILIDAD |9 3937 |
650 | 0 | 4 | |a SUBJETIVIDAD |9 12 |
650 | 0 | 4 | |a DESARROLLO JUVENIL |9 1682 |
650 | 0 | 4 | |a JUVENTUD RURAL |9 2557 |
650 | 0 | 4 | |a JUVENTUD URBANA |9 3681 |
650 | 0 | 4 | |a MEXICO |9 77 |
690 | |a JUVENTUD |9 71 | ||
710 | 2 | |a FLACSO. Programa Argentina |9 110 | |
852 | |c CENTRAL:PE 32 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38124 |9 40655 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989 |o 38488 |t Propuesta educativa |w (AR-BaFLA)old000127 |x 0327-4829 | |
999 | |c 37474 |d 37474 |