La nueva generación de libros de texto en historia : cambios en las fuentes de creación del conocimiento. Aportes para la formación docente /
En el presente trabajo consideramos a los libros de texto como portadores del conocimiento privilegiados por la escuela, base principal de la práctica docente cotidiana y soporte fundamental de la correlación entre libros únicos y enseñanza simultánea y a los encuentros y desencuentros entre la cult...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Autores Corporativos: | , , |
| Formato: | Acta de conferencia Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
FLACSO. Programa Argentina,
2012
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02558nmm a2200337 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
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| 100 | 1 | |a Massone, Marisa |9 6267 | |
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| 245 | 1 | 3 | |a La nueva generación de libros de texto en historia : |b cambios en las fuentes de creación del conocimiento. Aportes para la formación docente / |c Marisa Massone |h DIG |
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| 300 | |a 16 h. | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a En el presente trabajo consideramos a los libros de texto como portadores del conocimiento privilegiados por la escuela, base principal de la práctica docente cotidiana y soporte fundamental de la correlación entre libros únicos y enseñanza simultánea y a los encuentros y desencuentros entre la cultura escolar y la cultura mediática, esta ponencia historiza las características de los textos de Historia y Ciencias Sociales en diversos contextos históricos, generando una periodización que permite distinguir los actuales, identificando diversas características de la historia digital presentes en los libros de texto y compartiendo algunas claves para pensar la formación docente sobre este tema. Sostenemos que los textos escolares de reciente edición profundizan una composición propia del hipertexto -aún en la materialidad del soporte papel-; expresan los contenidos a través de un discurso escrito y visual, dando cuenta de una multimedialidad, es decir, del empleo de diversos lenguajes además del tradicional lenguaje textual ó las secciones específicas del libro vinculadas con el uso de TIC. De este análisis se desprenden algunas transformaciones posibles en las prácticas de lectura en la enseñanza de la historia en el actual contexto de transformación cultural muy importantes para pensar claves para la formación docente. | ||
| 650 | 4 | |a LIBROS DE TEXTO |9 2389 | |
| 650 | 4 | |a LECTURA |9 1949 | |
| 650 | 4 | |a ENSEÑANZA SECUNDARIA |9 266 | |
| 650 | 4 | |a FORMACION DOCENTE |9 260 | |
| 650 | 4 | |a CAMBIO EDUCATIVO |9 1101 | |
| 650 | 4 | |a ENSEÑANZA DE LA HISTORIA |9 614 | |
| 650 | 4 | |a HIPERTEXTO |9 1508 | |
| 650 | 4 | |a MULTIMEDIA |9 454 | |
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
| 651 | 4 | |a ARGENTINA |9 31582 | |
| 710 | 1 | |a Buenos Aires [Ciudad]. Centro de Pedagogías de Anticipación |9 6269 | |
| 711 | 2 | |a Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación |c Buenos Aires |d 2012 sep. 12-14 |9 6105 | |
| 942 | |c DIG | ||
| 999 | |c 35650 |d 35650 | ||