Elites, nación y educación : campo de exploración para una antropología de la desigualdad educativa /

El objetivo del presente trabajo es introducir una discusión sobre la relación entre las elites y la educación, como una indagación preliminar de un problema de investigación más amplio. Particularmente, nos interesa recolectar los datos, evidencias, y enfoques ya producidos en la investigación cien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fuentes, Sebastián Gerardo
Autores Corporativos: FLACSO. Programa Argentina, Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación
Formato: Acta de conferencia Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2012
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02021nmm a2200325 a 4500
003 AR-BaFLA
008 141020s2012 xxu||||fr|||| 00| 0 spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |a Fuentes, Sebastián Gerardo  |9 5967 
110 2 |9 110  |a FLACSO. Programa Argentina 
245 1 3 |a Elites, nación y educación :   |b campo de exploración para una antropología de la desigualdad educativa /   |c Sebastián Fuentes  |h DIG 
260 |a Buenos Aires :   |b FLACSO. Programa Argentina,   |c 2012 
300 |a 20 h. 
504 |a incl. ref. 
520 |a El objetivo del presente trabajo es introducir una discusión sobre la relación entre las elites y la educación, como una indagación preliminar de un problema de investigación más amplio. Particularmente, nos interesa recolectar los datos, evidencias, y enfoques ya producidos en la investigación científica, sobre nación, educación y elites/desigualdad. Existe toda una tradición de trabajos en la investigación socioeducativa e histórica en Argentina, que ha problematizado la construcción de la idea de nación y la expansión del sistema educativo. En ese conjunto de trabajos se indaga, por lo general, en la constitución de la nación, el proyecto de las elites en diferentes etapas, y sus influencias, marcas y estrategias en la conformación de un sistema educativo nacional, así como las inflexiones de la desigualdad educativa. Este trabajo busca dar cuenta de los enfoques que han caracterizado esas relaciones. 
650 4 |a ELITE  |9 369 
650 4 |a NACION  |9 1134 
650 4 |a DESIGUALDAD EDUCATIVA  |9 100 
650 4 |a DESIGUALDAD SOCIAL  |9 99 
650 4 |a SISTEMA EDUCATIVO  |9 17 
650 4 |a CURRICULUM  |9 270 
650 4 |a SOCIALIZACION SECUNDARIA  |9 2682 
650 4 |a POLITICA EDUCATIVA  |9 269 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
651 4 |a ARGENTINA  |9 31582 
711 2 |a Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación  |c Buenos Aires  |d 2012 sep. 12-14  |9 6105 
942 |c DIG 
999 |c 35646  |d 35646