Una perspectiva de la enseñanza aprendizaje de la continuidad y la derivada de una función en bachillerato y universidad /
La enseñanza del análisis matemático en 1º y 2º de bachillerato y primer año de universidad presenta unos problemas, asociados a los fenómenos didácticos inherentes al propio contenido matemático, que es necesario tipificar a partir de la modelización del conocimiento matemático y del proceso de ens...
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Otros Autores: | , |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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245 | 1 | 0 | |a Una perspectiva de la enseñanza aprendizaje de la continuidad y la derivada de una función en bachillerato y universidad / |c Angel Contreras de la Fuente, Lorenzo Luque Cañada, Lourdes Ordoñez Cañada |h TX |
300 | |a pp. 399-419 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a La enseñanza del análisis matemático en 1º y 2º de bachillerato y primer año de universidad presenta unos problemas, asociados a los fenómenos didácticos inherentes al propio contenido matemático, que es necesario tipificar a partir de la modelización del conocimiento matemático y del proceso de enseñanza escolar. Este trabajo presenta una síntesis de los resultados obtenidos correspondientes a parte de un proyecto de investigación, en el que estudian los conceptos elementales del análisis matemático - continuidad y derivada - desde la perspectiva de los obstáculos epistemológicos (Sierpinska, 1997), en cuanto al saber escolar (detectado en los manuales) y el saber del alumno (identificado por medio de sus respuestas a un cuestionario), según el proceso de transposición didáctica (Chevallard, 1991; Chevallard, Bosch y Gascón, 1997), tratando de extraer datos que faciliten el uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje de estas nociones en situaciones de enseñanza adecuadas. | ||
650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS |9 1497 |
650 | 0 | |a ENSEÑANZA SUPERIOR |9 499 | |
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942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38899 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34892 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 |