Enseñanza en la universidad : percepciones de profesores y alumnos /
El contenido de este artículo versa sobre los resultados obtenidos en una investigación realizada con estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla. El propósito que perseguía dicha investigación era el de aportar algunos datos sobre el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lug...
Guardado en:
| Otros Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02594nab a2200337 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 250714t2002||||ES |0||0||spa d | ||
| 999 | |c 34933 |d 34933 | ||
| 037 | |n Donación | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 043 | |c ES | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Enseñanza en la universidad : |b percepciones de profesores y alumnos / |c Víctor Alvarez Rojo ...[y otros] |h TX |
| 300 | |a pp. 303-323 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a El contenido de este artículo versa sobre los resultados obtenidos en una investigación realizada con estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla. El propósito que perseguía dicha investigación era el de aportar algunos datos sobre el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lugar en la universidad y posibilitar con ello la organización de estrategias institucionales de apoyo a los estudiantes en ese proceso. Se presentan, por una parte, el diseño de la investigación y los resultados obtenidos de varias muestras de profesores y de estudiantes de todos los centros de la Universidad de Sevilla, mediante técnicas de corte cualitativo y cuantitativo. Dichos resultados hacen referencia a la percepción que docentes y estudiantes tienen sobre las exigencias del trabajo en la universidad, las características del proceso de enseñanza-aprendizaje que se oferta en los centros, sobre las causas del éxito y fracaso académico y sobre las posibles medidas a poner en práctica para potenciar el éxito y disminuir el fracaso. Finalmente se presentan las principales conclusiones del estudio en forma de propuestas de actuaciones docentes e institucionales tendentes a optimizar la docencia y el aprendizaje en la universidad. | ||
| 650 | 0 | |a ENSEÑANZA SUPERIOR |9 499 | |
| 650 | 0 | |a UNIVERSIDADES |9 1024 | |
| 650 | 0 | 4 | |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |9 1118 |
| 650 | 0 | 4 | |a DOCENTES UNIVERSITARIOS |9 3204 |
| 650 | 0 | 4 | |a INVESTIGACION EDUCATIVA |9 15 |
| 651 | 4 | |a ESPAÑA |x SEVILLA |9 11917 | |
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
| 700 | 1 | |a Alvarez Rojo, Víctor |9 15855 | |
| 700 | 1 | |a García Jiménez, Eduardo |9 15856 | |
| 700 | 1 | |a Gil Flores, Javier |9 15670 | |
| 700 | 1 | |a Romero Rodríguez, Soledad |9 15857 | |
| 700 | 1 | |a Correa Manfredi, Juliana |9 15858 | |
| 852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 328 | ||
| 942 | |c ART | ||
| 773 | 0 | |0 38132 |9 38894 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34887 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |