Enseñanza en la universidad : percepciones de profesores y alumnos /

El contenido de este artículo versa sobre los resultados obtenidos en una investigación realizada con estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla. El propósito que perseguía dicha investigación era el de aportar algunos datos sobre el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lug...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Alvarez Rojo, Víctor, García Jiménez, Eduardo, Gil Flores, Javier, Romero Rodríguez, Soledad, Correa Manfredi, Juliana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02594nab a2200337 a 4500
003 AR-BaFLA
008 250714t2002||||ES |0||0||spa d
999 |c 34933  |d 34933 
037 |n Donación 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
043 |c ES 
245 1 0 |a Enseñanza en la universidad :   |b percepciones de profesores y alumnos /   |c Víctor Alvarez Rojo ...[y otros]  |h TX 
300 |a pp. 303-323 
504 |a incl. ref. 
520 |a El contenido de este artículo versa sobre los resultados obtenidos en una investigación realizada con estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla. El propósito que perseguía dicha investigación era el de aportar algunos datos sobre el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lugar en la universidad y posibilitar con ello la organización de estrategias institucionales de apoyo a los estudiantes en ese proceso. Se presentan, por una parte, el diseño de la investigación y los resultados obtenidos de varias muestras de profesores y de estudiantes de todos los centros de la Universidad de Sevilla, mediante técnicas de corte cualitativo y cuantitativo. Dichos resultados hacen referencia a la percepción que docentes y estudiantes tienen sobre las exigencias del trabajo en la universidad, las características del proceso de enseñanza-aprendizaje que se oferta en los centros, sobre las causas del éxito y fracaso académico y sobre las posibles medidas a poner en práctica para potenciar el éxito y disminuir el fracaso. Finalmente se presentan las principales conclusiones del estudio en forma de propuestas de actuaciones docentes e institucionales tendentes a optimizar la docencia y el aprendizaje en la universidad. 
650 0 |a ENSEÑANZA SUPERIOR  |9 499 
650 0 |a UNIVERSIDADES  |9 1024 
650 0 4 |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS  |9 1118 
650 0 4 |a DOCENTES UNIVERSITARIOS  |9 3204 
650 0 4 |a INVESTIGACION EDUCATIVA  |9 15 
651 4 |a ESPAÑA  |x SEVILLA  |9 11917 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
700 1 |a Alvarez Rojo, Víctor  |9 15855 
700 1 |a García Jiménez, Eduardo  |9 15856 
700 1 |a Gil Flores, Javier  |9 15670 
700 1 |a Romero Rodríguez, Soledad  |9 15857 
700 1 |a Correa Manfredi, Juliana  |9 15858 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 328 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38894  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34887  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082