Globalización y educación/
El fenómeno denominado globalización trae consigo nuevos imperativos de índole económica, política y cultural. En el artículo no sólo se presentan y analizan las características generales sino también los impactos positivos y negativos del nuevo fenómeno, que obliga a reestructurar la economía y, có...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01449nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2001||||ES |0||0||spa d | ||
999 | |c 34874 |d 34874 | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Burbules, Nicholas C. |9 8138 | ||
245 | 1 | 0 | |a Globalización y educación/ |c Nicholas C. Burbules, Carlos Alberto Torres |h TX |
300 | |a pp. 13-29 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El fenómeno denominado globalización trae consigo nuevos imperativos de índole económica, política y cultural. En el artículo no sólo se presentan y analizan las características generales sino también los impactos positivos y negativos del nuevo fenómeno, que obliga a reestructurar la economía y, cómo no, también la educación. El análisis que se presenta es diacrónico a la vez que se enumeran las posibles consecuencias. | ||
650 | 0 | 4 | |a GLOBALIZACION |9 96 |
650 | 0 | 4 | |a REESTRUCTURACION ECONOMICA |9 55 |
650 | 0 | 4 | |a SISTEMA EDUCATIVO |9 17 |
650 | 0 | 4 | |a ROL DEL ESTADO |9 53 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
700 | |a Torres, Carlos Alberto |9 507 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION NUMERO EXTRAORDINARIO 2001 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38874 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34758 |t Revista de educación |x 0034-8082 |