¿Cuál es el papel del alumnado dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad? /
Las formas de mejorar la calidad de la enseñanza pueden ser muchas. Puede modificarse la forma de desarrollar y gestionar el proceso educativo, y también el modo en que se evalúan los centros, procesos y productos. Hay que tener en cuenta la influencia del mercado y las nuevas formas de financiación...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
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300 | |a pp. 201-217 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Las formas de mejorar la calidad de la enseñanza pueden ser muchas. Puede modificarse la forma de desarrollar y gestionar el proceso educativo, y también el modo en que se evalúan los centros, procesos y productos. Hay que tener en cuenta la influencia del mercado y las nuevas formas de financiación. Sin embargo, creemos que el primer paso debe ser la introducción de las técnicas de gestión de la calidad total. Dado que esta filosofía se basa en la participación humana y éste es el principal recurso de nuestras organizaciones, a pocos les quedarán dudas acerca de la conveniencia de este procedimiento, que ya ha sido contrastado en investigaciones efectuadas fuera de nuestro país. Por tanto, este artículo trata acerca de la forma de introducir cambios en la forma de gestionar --a través de la utilización de las técnicas de gestión de la calidad total (GCT)-- el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario. | ||
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773 | 0 | |0 38132 |9 38861 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34745 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 |