¿Cuál es el papel del alumnado dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad? /

Las formas de mejorar la calidad de la enseñanza pueden ser muchas. Puede modificarse la forma de desarrollar y gestionar el proceso educativo, y también el modo en que se evalúan los centros, procesos y productos. Hay que tener en cuenta la influencia del mercado y las nuevas formas de financiación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Rodríguez, Emilia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02000nab a2200265 a 4500
003 AR-BaFLA
008 250714t2001||||ES |0||0||spa d
999 |c 34842  |d 34842 
037 |n Donación 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c ES 
100 1 |a Fernández Rodríguez, Emilia  |9 15581 
245 1 0 |a ¿Cuál es el papel del alumnado dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad? /   |c Emilia Fernández Rodríguez  |h TX 
300 |a pp. 201-217 
504 |a incl. ref. 
520 |a Las formas de mejorar la calidad de la enseñanza pueden ser muchas. Puede modificarse la forma de desarrollar y gestionar el proceso educativo, y también el modo en que se evalúan los centros, procesos y productos. Hay que tener en cuenta la influencia del mercado y las nuevas formas de financiación. Sin embargo, creemos que el primer paso debe ser la introducción de las técnicas de gestión de la calidad total. Dado que esta filosofía se basa en la participación humana y éste es el principal recurso de nuestras organizaciones, a pocos les quedarán dudas acerca de la conveniencia de este procedimiento, que ya ha sido contrastado en investigaciones efectuadas fuera de nuestro país. Por tanto, este artículo trata acerca de la forma de introducir cambios en la forma de gestionar --a través de la utilización de las técnicas de gestión de la calidad total (GCT)-- el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario. 
650 0 |a ENSEÑANZA SUPERIOR  |9 499 
650 0 4 |a ALUMNOS  |9 3857 
650 0 4 |a CALIDAD DE LA EDUCACION  |9 274 
650 0 4 |a APRENDIZAJE  |9 822 
651 4 |a ESPAÑA  |9 940 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38861  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34745  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082