El vacío y el odio elementos para una historia arcaica de la negatividad
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Madrid
Arena Libros
D.L. 2009
|
| Colección: | Filosofía una vez
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| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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| 245 | 1 | 3 | |a El vacío y el odio |h [Texto impreso] : |b elementos para una historia arcaica de la negatividad |c André Laks ; traducción de Leopoldo Irribarren |
| 260 | |a Madrid |b Arena Libros |c D.L. 2009 | ||
| 300 | |a 55 p. |c 22 cm | ||
| 490 | 0 | |a Filosofía una vez | |
| 500 | |a Indiscutiblemente, en Empédocles el Odio forma parte de aquello que es. Cuando, vencido por el Amor, el Odio deja obrar, se repliega al exterior de la esfera, a la espera de su turno, fijado por el «cumplimiento del tiempo». Pero el Odio no es, como la guerra de Heráclito, el padre de todo — en todo caso no es el padre de un mundo humano. Es justamente porque es por lo que lo negativo debe ser abolido. Lo que no viene a ser lo mismo que afirmar con Parménides que no será pensado o, por el contrario, con Leucipo y Platón, que puede serlo. En este sentido, Empédocles es paradójicamente un pensador «postsofístico». | ||
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| 650 | 7 | |a Vacío (Filosofía) |2 embne |9 2105 | |
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