Cómo mejorar tu centro escolar dando la voz al alumnado

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rudduck, J.
Otros Autores: Flutter, Julia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Madrid Morata [2007]
Colección:Manuales (Ediciones Morata)
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02810cam a2200313 4500
001 a3333268
003 SpMaBN
005 20160412132533.0
008 080311s2007 sp |||| 001 0 spa
020 |a 9788471125187 
035 |a (OCoLC)433477662 
040 |c u 
041 1 |a spa  |h eng 
082 |0 37.04 
100 1 |a Rudduck, J.  |9 716 
240 1 0 |a How to improve your school  |l Español 
245 1 0 |a Cómo mejorar tu centro escolar dando la voz al alumnado  |h [Texto impreso]  |c por Jean Rudduck, Julia Flutter ; traducción de Pablo Manzano Bernárdez 
260 |a Madrid  |b Morata  |c [2007] 
300 |a 171 p.  |c 24 cm 
490 1 |a Manuales 
500 |a Jean RUDDUCK y Julia FLUTTER en sus numerosas investigaciones sobre la mejora de las instituciones escolares siempre captan y reflejan de modo relevante las voces de estudiantes y profesorado. Sus resultados les avalan para reclamar cambios en la percepción del alumnado en los colegios e institutos; nos animan a tomar en serio lo que los estudiantes nos dicen sobre sus experiencias escolares, lo que les desalienta en sus tareas y 10 que les ayuda en sus aprendizajes. En este libro, las voces estudiantiles no hablan de desigualdad, desventajas, ni de barreras sociales, pero estos temas subyacen en la frustración, el escepticismo y la desesperanza de algunos de los comentarios de aquellos que abandonan las aulas sin alcanzar el éxito escolar. En un sentido más positivo, estas voces también ofrecen visiones muy ricas acerca de las prácticas docentes eficaces y de la mejor forma de aprender. Escuchar al alumnado significa cambiar el modo de interactuar de docentes y estudiantes; implementar relaciones más democráticas y colaborativas; hallar formas de involucrar al alumnado de un modo más activo en las decisiones que afectan a su vida en los colegios e institutos. Algo que concuerda plenamente con los actuales modelos de aprendizaje constructivista y con el compromiso con una educación de ciudadanas y ciudadanos activos, reflexivos y críticos. Las autoras, por tanto, nos hacen reflexionar, revalorar y reevaluar lo que entendemos por «mejora de las instituciones escolares». Jean RUDDUCK es Catedrática de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y Directora de Investigación en el Homerton College, Cambridge. Julia FLUTTER es Investigadora Asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.  
504 |a Bibliografía: p. [153]-166. Índice 
650 7 |a Programas de mejora de la eficacia escolar  |2 embne  |9 4417 
650 7 |a Centros docentes  |x Participación de los estudiantes  |2 embne  |9 4418 
700 1 |a Flutter, Julia  |9 4419 
830 0 |a Manuales (Ediciones Morata)  |9 2663 
942 |2 udc  |c LIB  |m R822 
956 |a 2 
999 |c 3480  |d 3480